Como bien sabían en Alfa Romeo cuando anunciaron que empezaban una nueva etapa con la llegada de su Tonale, el proceso de volver a hacer de ellos una de las marcas premium más respetadas y exitosas en el viejo continente no iba a ser procesamiento ni fácil ni rápido.

Entre otras cosas porque, más allá de los problemas internos de la marca, Alfa Romeo compite contra fabricantes como Mercedes, BMW y Audi, tres de las marcas más afincadas y asentadas en todos y cada uno de los segmentos y mercados importantes del viejo continente.

En este sentido, no es que sea de extrañar que su Tonale, el SUV que representa esta nueva etapa de la marca italiana ya con la ayuda de Stellantis, no aparezca un entre los 100 modelos más vendidos en nuestro país es lo que llevamos de año. Teniendo en cuenta que es un modelo que acaba de llegar al mercado y que por lo tanto aún son pocas las opciones de configuración, va a tardar aún unos meses en ir poco a poco ganando posiciones.

 

El Stelvio, el único representante de Alfa Romeo en el top 100

Sin embargo, sí que Alfa Romeo puede presumir de tener un modelo entre los tres modelos más vendidos en nuestro país. No es otro que el Stelvio, un SUV de tamaño medio que, eso sí, entra precisamente en este ranking por los pelos teniendo en cuenta que ocupa la posición 99 con apenas 1.376 ventas en lo que llevamos de año.

Si bien es cierto que el Stelvio va a formar parte del nuevo catálogo de la marca con una actualización, no deja de ser un modelo que representa a la vieja Alfa Romeo, de ahí que es la marca italiana que ir al impulsar antes las ventas de sus nuevos modelos. Eso no significa que el fabricante italiano no entienda que si su mejor soldado actualmente es el Stelvio lo mejor que pueden hacer es potenciar aún más sus ventas.

 

De ahí que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, Alfa Romeo haya optado por aplicar un descuento de casi 10.000 euros a la versión de acceso de este SUV. Un descuento que provoca que el precio de partida actualmente de este SUV sea de poco más de 44.000 euros, haciendo de él una de las mejores opciones en su segmento. Entre otras cosas porque, vas a tener un diseño muy atractivo, este Stelvio llega muy bien dotado de serie con un motor diésel de 160 caballos de potencia así como con un equipamiento muy completo.