Como bien saben los amantes de los SUV, que cada vez son más en España y en Europa, el Toyota RAV4 ha sido uno de los modelos que más ha ayudado en la implantación de este tipo de carrocerías en nuestro país.
Si bien es cierto que fue el primer Nissan Qashqai el que abrió la veda al resto de marcas generalistas para apostar por este tipo de carrocerías, el RAV4 siempre se ha posicionado como un SUV con aires de premium y con la aplaudida y alabada tecnología híbrida de Toyota.
Es por eso que buena parte de los SUV actuales se han basado en algún sentido en el modelo japonés. Es más, uno de los SUV que llegará este 2022 nace precisamente de la colaboración entre Toyota y Subaru, una marca que tiene muy poco mercado en nuestro país y que quiere regresar por la puerta grande.
Y su mejor arma va a ser su primer modelo cien por cien eléctrico en el que Toyota ha colaborado a nivel técnico. No es otro que el nuevo y esperado Subaru Solterra, un SUV que está llamado a ser la mejor arma de la marca japonesa en España y en Europa.
El Subaru Solterra tiene un aire al Toyota RAV4
Si bien es cierto que a primera vista este nuevo Subaru recuerda evidentemente al RAV4 por sus formas cuadradas, el modelo con el que guarda más relación es el Toyota bZ4X, con el comparte la plataforma e-TNGA de Toyota.
En Subaru saben que los SUV son la tendencia en el viejo continente y que los modelos eléctricos, a su vez, son el futuro. La cuota de mercado actual de los eléctricos es muy menor, pero todos los fabricantes quieren tener ya sus armas preparadas. Es por eso que Subaru, una maca muy reconocida entre los amantes del WRC, quiere hacer de su Solterra su modelo de referencia.
Un SUV coupé muy deportivo y cien por cien eléctrico que llegará con dos versiones. Por un lado, una versión con tracción delantera y 204 caballos de potencia y, por otro, la versión con tracción total de 218 caballos de potencia. En el mejor de los casos su autonomía será de 450 kilómetros.
Su llegada está prevista para la segunda mitad de este recién iniciado 2022, aunque desde la marca japonesa aún no han confirmado fechas exactas. Más adelante llegarán también versiones deportivas de este Solterra que, si bien es cierto que no va a ser uno de los superventas en España, seguro que va a ayudar a crecer en cuanto a cuota de mercado a Subaru.