Es más que evidente que el alto precio que tienen hoy en día la gasolina y el diésel se está convirtiendo en un verdadero problema para muchos españoles, especialmente aquellos que utilizan el coche a diario y que realiza muchos kilómetros por lo que, evidentemente, acaban acudiendo más a menudo las gasolineras y por lo tanto necesitando un mayor presupuesto para estos gastos.

Si bien es cierto que el precio medio de la gasolina en España sigue estando por debajo de la media europea, el hecho de que el precio medio se esté acercando cada vez más a los dos euros y que actualmente ya se superen en muchos casos los 1,8 euros el litro en muchas gasolineras es algo que no es precisamente positivo.

Pero lo peor en este caso es que, como bien apuntan muchos expertos, lo más probable es que en los próximos meses no tan solo el precio de la gasolina no baje, sino que siga creciendo tal y como lo ha hecho desde hace ya muchas semanas desde principios de verano.

Acudir a una gasolinera o a otra puede acabar derivando en un precio muy diferente

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que, a diferencia de lo que ocurrió hace años, cuando la inmensa mayoría de los conductores solían acudir de forma regular a una misma gasolinera, que normalmente solía ser una gasolinera que bien estuviera cerca de casa o bien estuviera el camino en un recorrido habitual, hoy en día es muy común acudir a diferentes gasolineras.

Entre otras cosas porque también hoy en día podemos encontrar en Internet los precios actualizados de todas y cada una de las gasolineras que tenemos a nuestro alrededor, por lo que en muchos casos bien vale la pena realizar un trayecto quizás un poco más algo para acabar ahorrando bastante a la hora de rellenar el depósito del coche.

Y es que según algunos estudios recientes como el de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), la diferencia entre repostar entre una gasolinera o otra en nuestro país y en la misma zona incluso puede acabar derivando en un ahorro de hasta 18 € dependiendo de las gasolineras en concreto.

Es de sobra conocido que las gasolineras low-cost están ganando cada vez más peso en nuestro país, y que cada vez son más los conductores que están atentos a los diferentes precios que se pueden encontrar en las diferentes gasolineras más o menos cerca de su ubicación, de ahí que ahora para la inmensa mayoría de españoles prioricen el bolsillo a la comodidad.