Tener un Mercedes siempre ha sido un capricho caro y el nuevo EQS eléctrico que acaba de lanzar la marca de Suttgart lo confirma. Ya se puede reservar y el precio no ha sorprendido a nadie. Si quieres uno, ya puedes ir preparando más de 130.000 euros.

Mercedes EQS
Mercedes EQS

Las primeras unidades se entregarán en 2023

De momento, el coche se puede ya reservar y quienes se hayan decidido a comprar uno pueden escoger entre el EQS 450 4MATIC y el EQS 580 4MATIC. El primero de los dos ofrece 360 CV, una batería de 108,4 kWh y 598 kn de autonomía y el segundo, 544 CV, una batería idéntica y 595 km de autonomía. El 450 cuesta 139.125 euros y el 580, 165.900. Las primeras unidades se entregarán a principios del año próximo y el coche va a fabricarse en Estados Unidos, en concreto, en la fábrica que Mercedes tiene en Tuscaloosa, Alabama.

Hasta siete plazas

La nueva joya de Mercedes va a superar los cinco metros de largo y está previsto que se comercialice con hasta siete plazas si el cliente lo desea. El equipamiento es, por supuesto, espectacular y aunque no lleve de serie la enorme pantalla del sistema MBUX Hyperscreen, sí que incluye todo lo que te puedas imaginar: paquete de luces interiores, consola central en negro brillante, climatizador Thermatic, suspensión Airmatic, asientos regulables eléctricamente delante y detrás, control de crucero y, en definitiva, casi cualquier cosa que puedas soñar. No es sólo un Mercedes: es el nuevo emblema de la marca.