Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta los precios actuales de los combustibles en España, son muchos los conductores que buscan desde hace tiempo la manera de ahorrar cada vez que acuden a las gasolineras.

En este sentido, no es que sea ningún secreto que, por mucho que los conductores pueden intentar llevar a cabo un conducción más eficiente y por lo tanto lograr un menor consumo, al final los precios de las gasolineras no es algo que puedan controlar. Lo que sí que se puede hacer es aprovecharse de algunas de las promociones actuales en diferentes gasolineras de nuestro país.

Una de ellas es la de Respol, que, a través de la aplicación Waylet Repsol, permite acabar ahorrando hasta 40 céntimos por litro de carburante cada vez que repostamos en una de sus gasolineras. De esta forma, como apuntan desde la energética, se pueden llegar a ahorrar hasta 150 euros al año en gasolina y en diésel, aunque evidentemente para lograr ese nivel de ahorro es necesario realizar un buen número de kilómetros.

Con Repsol Waylet llenar el depósito no es tan dramático

Esta aplicación está pensada no tan sólo para ganar puntos y descuentos en las propias gasolineras de Repsol, sino también para pagar en Amazon, Decathlon, Ali Express o el Corte Inglés, entre otros, y conseguir puntos para luego reducir las facturas en Repsol.

 

Eso sí, para poder sacar el máximo provecho de los descuentos es necesario tener contratados otros servicios con la energética, aunque eso son signifique que sea necesario ser cliente de Respol para poder disfrutar de algunos descuentos.

El programa se basa en cuatro planes diferentes:

  • Plan Coche, con el que se puede llegar a tener un descuento de 10 céntimos por litro y un 6 por ciento en el caso de recarga eléctrica.
  • Plan Coche y Luz, en el que el descuento es de 20 céntimos por litro de carburante y, además, las recargas eléctricas son gratis.
  • Plan Coche, Luz y Calefacción, con un descuento en este caso de 30 céntimos por litro.
  • Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar, con el que el descuento llega a los 40 céntimos por litro.

De esta forma, como es lógico, cuantos más productos contratados con Repsol tengamos más acabaremos ahorrando. Una buena manera de afrontar las visitas a la gasolinera, algo que se ha convertido en un problema para muchos españoles teniendo en cuenta que, por mucho que el precio de la gasolina y del diésel no haya alcanzado el máximo histórico, cada vez es más caro repostar en nuestro país.