Son muchos los modelos de Mercedes que forman parte de los sueños de muchos conductores. Los altos precios de la marca alemana no hacen ora cosa que restringir de forma evidente su público objetivo.
Es por eso que, cuando un modelo está a punto de recibir una actualización de mitad de ciclo o, como ocurre en este caso, decir adiós a la generación actual y ser reemplazado por una nueva, sus ventas se disparan.
Y eso es lo que ha pasado con uno de los modelos mejor valorados de Mercedes, el GLC, un SUV de tamaño medio que tiene entre sus rivales al BMW X3 y al Audi Q5 y cuya nueva generación llegará este año.
Teniendo en cuenta que su precio ha bajado (ojo, no mucho, como es habitual en Mercedes) han sido muchos los que en este pasado mes de enero han optado por ir a por él.
El Mercedes GLC actual se despide en este 2022
En total este modelo logró una cifra de ventas muy notable en el primer mes de este 2022: ni más ni menos que 461. Una cifra que hizo de él el modelo más vendido de la marca, y con diferencia, en España y, ojo, que acabara en una más que digan posición número 29 en el ranking general.
Es muy probable que, teniendo en cuenta que la nueva generación llegará este año, las ventas de este GLC actual sigan siendo muy buenas. Al fin y al cabo, por mucho que sea un modelo premium, cuando los precios bajan sí que son muchos los que están dispuestos a hacer un esfuerzo para hacerse con uno de ellos.
Teniendo en cuenta que, si todo va según lo previsto, Mercedes abrirá su libro de pedidos el próximo mes de mayo, es probable que, hasta entonces, el GLC siga siendo uno de los top ventas de la marca alemana.
Y también es muy probable que, una vez que llegue la nueva generación, que evidentemente será mucho mas cara que la saliente, sus ventas vuelvan a ser las ‘normales’.