El Renault Megane puede presumir ya de ser uno de los modelos que forman parte de la historia de la marca francesa. Y es que este modelo que ya se ha despedido del mercado tuvo hasta cuatro generaciones en las que, eso sí, fue perdiendo cada vez más peso.

El éxito de los SUV no ha hecho otra cosa que provocar que marcas como Renault hayan dejado de apostar por los compactos o turismos convencionales y lo apuesten todo a esta carrocería y a sus derivados como es el caso de los crossover. Un buen ejemplo de ello es que el Espace, uno de los monovolúmenes más vendidos en su época, es ahora un SUV de 7 plazas.

 

En el caso del Megane, la idea de la marca es la de cubrir su hueco no precisamente con un nuevo compacto, sino con un modelo que va a tener aires de SUV y que se va a posicionar a medio camino entre el Captur, un SUV de segmento B, y el Autral, un SUV de segmento C.

El nuevo Renault Symbioz es una de las granes apuestas de la marca

Este modelo se llamará Symbioz y no Gran Captur como muchos creyeron, y será una de las grandes apuestas de una marca que sabe muy bien que debe estirar todo lo que pueda el chicle de los SUV y de los crossovers.

Es por eso que, como bien podemos ver en las imágenes, este modelo tendrá también un cierto aire al Rafale, un crossover de dimensiones superiores pero que pasa por tener un diseño realmente atractivo.

 

Pero uno de los puntos más a favor de este modelo es que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la tendencia en este sentido en Europa, la marca va a apostar por hacer de él una opción para los que buscan un modelo con un motor híbrido auto recargable, una mecánica que está ganando cada vez más peso en el viejo continente.

En su caso contará con la mecánica HEV de 145 caballos que ya está disponible en otros modelos de la marca y que presume de ser tan eficiente como suficientemente potente para mover a sus modelos con soltura.

No son pocos los que están esperando con ganas que llegue este nuevo Symbioz a nuestro mercado, una llegada que esta programada para la próxima primavera y que seguramente ayudará a aumentar aún más las ventas de Renault.