No es que sea precisamente ningún secreto que Porsche fue una de las marcas que primero apostó por la carrocería de los SUV, y lo hizo con su famoso Cayenne, un modelo que se sitúa un escalón por encima en todos los sentidos de otras referencias de la época como era en el Audi Q7, el BMW X5 o el Mercedes GLC.

Sin embargo, conscientes de que las dimensiones de este modelo impedían que muchos conductores fueran a por él, fue en 2014 cuando la marca deportiva el grupo Volkswagen decidió poner a la venta el hermano pequeño, el Macan.

No fuera un pocos los que criticaron la decisión de la marca, entre otras cosas porque apuntaba que lo que buscaba por era tener un modelo con muchas ventas sino un modelo dirigido para aquellos que siempre han considerado a Porsche como una marca de referencia entre el lujo y la deportividad.

 

En cualquier caso, lo cierto es que este Porsche Macan se ha convertido en una de las mejores decisiones pero es de Stuttgart a lo largo de su historia, entre otras cosas porque ha sido un modelo que ha logrado más de medio millón de matriculaciones de ese que se puso a la venta hace casi 10 años.

Porsche dejará de fabricar el Macan en 2024

Pero que sea un modelo muy exitoso en cuanto a ventas no implica que en Porsche tengan muy claro que el futuro del mercado y de su marca pasa por los coches 100 × 100 eléctricos.

Es por eso que el fabricante alemán ya ha dejado muy claro que dejará de fabricar la versión actual del Macan de gasolina a mediados de 2024, para apostarlo todo por una nueva generación de este modelo que llegará en forma de coche 100 × 100 eléctrico que tan solo compartirá con su antecesor su nombre.

 

Viendo el éxito que está teniendo el Taycan, Porsche consideran que apostar por un nuevo Macan 100 × 100 eléctrico puede ser una manera muy interesante y muy rentable de ir poco a poco aumentando su cuota entre los eléctricos, entre otras cosas porque sabe muy bien que el futuro pasa por este tipo de modelos no por los modelos de combustión por mucho que los más puristas no lo consideran así.

No sería de extrañar entonces que, ahora que se sabe que en apenas un año pues va a dejar de fabricar el Macan de gasolina, las ventas de este modelo aumenten en estos próximos meses.