Teniendo en cuenta que los SUV se han convertido en la carrocería de moda tanto en España como en Europa, son muchas las marcas que cada vez se están centrando más en este tipo de modelos y que, como ocurre en el caso de Opel, así como en otros fabricantes como Toyota, incluso apuestan por doblar sus esfuerzos en algunos segmentos con este tipo de modelos.

En el caso de la marca alemana, Opel puede presumir de tener dos SUV de tamaño urbano. Por un lado, el Mokka, un modelo con un diseño muy atrevido y con un punto quizás mucho más deportivo que buena parte de sus rivales directos y, por otro, el Crossland, una opción mucho más neutra en cuanto a su diseño y enfocado quizás más aquellos que buscan un modelo pensado para desplazamientos a diarios con la familia.

 

Eso sí, como ha ocurrido en algunos fabricantes como es el caso de Ford, que ya se ha cargado al Ecosport, en Opel ya han anunciado que es precisamente el Crossland el modelo que no va a tener continuidad en el futuro, entre otras cosas porque será sustituido por un SUV mucho más moderno.

La gama del Opel Crossland se reduce cada vez más

No es casualidad entonces que el fabricante alemán haya ido poco a poco rebajando las posibilidades de configuración de este modelo, una rebaja que ha llegado de nuevo dejando ahora la oferta a la mínima expresión.

 

Y es que tal y como podemos ver en el configuradores de Opel, este modelo tan solo se puede configurar con un nivel de acabado que, eso sí, llega muy completo de serie, y con dos opciones mecánicas, en los dos casos de gasolina. Por un lado, un motor de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y, por otro, un motor también de gasolina pero en su caso de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión automática.

La versión más sencilla tiene un precio de partida de 27.000 € y la versión más potente de poco más de 28.000 €, precios que pueden llegar a ser más bajos si contamos con los descuentos que ofrece el propio fabricante. Así, las mecánicas diésel, presentes hasta hace muy poco en la gama de este modelo, han desaparecido, como han desaparecido también algunos niveles de acabado, haciendo evidente que este modelo tiene los días contados en nuestro país.