Siendo como es una de las marcas que más ha crecido en los últimos años tanto en España como en Europa, en MG tienen muchos proyectos encima de la mesa y, sobre todo, proyectos que apuntan a convertirse en opciones realmente exitosas tanto en nuestras carreteras como en el resto de mercados importantes del viejo continente.

Eso sí, para que lleguen los nuevos modelos algunos de los que están actualmente disponibles en su catálogo van a desaparecer. Pese a que la marca aún no lo ha hecho oficial, son varios medios alemanes los que aseguran que uno de los sacrificados va a ser un modelo que, si bien es cierto que pasa por ser una opción realmente interesante para un público muy concreto, no ha logrado tener las cifras de ventas que en la marca se esperaban, de ahí que vayan a cargárselo para dar vida a una opción que apunta a ser mucho más exitosa.

MG va a cambiar el MG5 por una versión familiar del MG4

El sacrifica no es otro que el MG 5, uno de los primeros eléctricos que el fabricante chino puso a la venta tanto en el Reino Unido como en buena parte de los mercados europeos, entre ellos el español.

 

Un MG5 que pasa por ser un compacto con carrocería familiar que, si bien es cierto que tiene ya unos cuantos años de encima y que por lo tanto a nivel de tecnología y de autonomías está lejos de modelos como el ZS en su versión eléctrica y, sobre todo, el MG4, pasa por ser una opción interesante por precio.

Pero viendo que sus cifras de ventas no han sido precisamente (menos de 10.000 ventas en toda Europa en 2023 y tan solo 63 ventas en España), en la marca china han decidido sacrificarlo y sustituirlo por un modelo que derivará directamente del MG4, su eléctrico más exitoso y una de las auténticas revoluciones entre los coches eléctricos en España.

 

La idea es coger la base del actual MG4 y darle vida a una versión familiar, una versión destinada a aquellos que necesiten un extra de capacidad de carga y de habitabilidad pero que continúe teniendo la excelente relación calidad precio que tiene el actual compacto así como sus niveles de potencia y de autonomía, uno también de sus mejores argumentos de venta.

Si todo va según lo previsto por la marca, será a finales de este 2024 cuando esta nueva versión familiar del MG4 que sustituirá al MG5 ya sentenciado llegará al mercado europeo.