Audi ya lleva muchos años dejando muy claro que su futuro pasa por los modelos 100 × 100 eléctricos y que su estrategia de cara a los próximos años no es otra que la de ir poco a poco ampliando su catálogo de modelos eléctricos y, a la vez, evidentemente, retirando del mercado opciones con motores de combustión.

Por mucho que sigan siendo los modelos con motores de combustión los que más alegrías les den en cuanto a ventas, el fabricante alemán ha ido poco a poco recortando su gama, especialmente de la de aquellos modelos con motores de combustión que menos les ayudan en cuanto a emisiones y que, a la vez, menos ventas registran.

 

Un buen ejemplo de ello es uno de los modelos más míticos de Audi en los últimos años, el Audi TT, un pequeño deportivo del que hace ya mucho tiempo que se habla de su despedida y del que, de hecho, la marca alemana ha ido lanzando varias ediciones especiales a modo de despedida.

La edición especial del Audi TT para Estados Unidos

En Europa cuando se lanzó hace poco una edición especial conmemorando el 25 aniversario de este modelo, mientras que en Japón se lanzó también una edición especial de 100 unidades de una versión muy similar. Dos ediciones especiales que muchos consideraban que era una especie de adiós definitivo que ahora llega también a Estados Unidos.

En el caso del mercado americano lo hace con un hombre que da una pista definitiva: Final Edition. Tal y como podemos ver en las imágenes, en su caso se trata de una versión Roadster, es decir, con un techo descapotable y con una combinación de colores con un toque muy clásico que, a la vez, le da una imagen de elegancia y deportividad propia de la marca alemana.

 

Con un motor de 228 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, este modelo sigue siendo uno de los deportivos más interesantes por prestaciones y por precio ya que, sin ser evidentemente barato, se trata de una edición especial que tienen un precio de casi 68.000 dólares, es decir, unos 63.000 euros, un precio más que interesante para un modelo que ha sido historia viva de la marca alemana en las últimas décadas pero que ha sido evidente también uno de los sacrificados para dar paso a deportivos 100 × 100 eléctricos.