Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que todas y cada una de las marcas de peso en Europa se están poniendo las pilas en lo que se refiere a la ampliación de la gama de sus modelos 100 × 100 eléctricos en su catálogo, la llegada precisamente de estos modelos eléctricos implica también la salida de modelos de combustión.
En el caso de MINI, una marca premium que siempre se ha caracterizado por tener muy buenas cifras de ventas en Europa pese a estar a la sombra de algunas de las más grandes, el modelo que ya ha dicho adiós definitivamente es precisamente el modelo más familiar dentro de su gama, la versión Clubman.
Por mucho que este modelo no haya logrado las cifras de ventas de algunas otras versiones dentro de la gama de la marca como es el caso del Countryman, la versión SUV, desde que se puso a la venta en 2007 se han fabricado más de 1 millón de unidades, siendo así un modelo ciertamente exitoso.
MINI deja de fabricar la versión Clubman
La idea de la marca es empezar a vender tan solo coches 100 × 100 eléctricos a partir de 2030, por lo que para ello necesita ir abriendo hueco en su catálogo para este tipo de modelos. Es por eso que esta versión familiar del famoso MINI se despide ahora para que no sea otro que el futuro Aceman el que sirva de reemplazo.
No ha sido otro que Markus Grüneisl, director ejecutivo de las plantas de Oxford y Swindon donde se producía el Clubman, el que ha apuntado en la despedida oficial de este modelo que “Estamos increíblemente orgullosos de haber construido el MINI Clubman para clientes de todo el mundo. Con su salida, esperamos dar la bienvenida a los miembros de la nueva familia MINI, incluido un nuevo modelo convertible que comenzaremos a producir a finales de este año»”.
Así, como está ocurriendo en tantos otros fabricantes de peso especialmente en Europa, este modelo de combustión dice adiós definitivamente del mercado, aunque eso no significa que quizás dentro de unos años la marca opte por recuperar este nombre y este concepto y lo aplique a un modelo 100 × 100 eléctrico, entre otras cosas porque este Clubman era una opción realmente atractiva para aquellos que buscaban un familiar diferente.