Los que siempre han tenido a Skoda como una de sus marcas de referencia en España saben muy bien que el fabricante asociado al grupo Volkswagen siempre se ha caracterizado por ser muy racional en todas y cada una de sus decisiones.

Es por eso que, por ejemplo, a diferencia de lo que están realizando muchas otras marcas generalistas, incluso fabricantes como sea y Volkswagen con los que Skoda tiene mucha relación, el fabricante checo sigue apostando por las berlinas, en concreto por sus famosos Octavia y Superb.

Saben muy bien en la marca que este tipo de modelos no tienen ni de lejos la cuota de mercado que tenían hace unos años, cuando representaban de hecho buena parte de las cuotas de ventas de sus concesionarios.

 

Sin embargo, con una oferta en Europa cada vez más reducida de este tipo de berlinas, seguir apostando por ellas y hacer lo demás con la excelente relación calidad precio que siempre ha caracterizado a la marca del grupo Volkswagen, es una apuesta más que aceptada.

El nuevo Skoda Superb será un anti-SUV muy completo

En el caso de su berlina de mayor tamaño, el Superb, la actual generación salir al mercado hace ya ocho años, y fue hace ya cuatro años cuando la marca le realizó el habitual lavado de cara, una actualización de mitad de ciclo. Sin embargo, siendo como decía uno de los modelos más veteranos dentro de su categoría, el Skoda lo tienen todo preparado para el lanzamiento de una nueva generación.

Una nueva generación que llegará cargada de importantes novedades, tanto en el apartado estético, donde este modelo se pondrá al día respecto al resto de modelos de su gama, como en el apartado también mecánico.

 

En este sentido, una de las variantes más interesantes que tendrá esta nueva generación llegará con un motor híbrido enchufable que le permitirá tener ni más ni menos que hasta 100 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico, lo que lo convertirá en una de las berlinas más interesantes.

Con una habitabilidad mayor que la de muchos de los SUV más vendidos en el mercado y con una capacidad de carga que superan los 700 l, este modelo, por mucho que no vaya a ser el más vendido de Skoda, va a seguir siendo una de las mejores opciones dentro de su catálogo.