Fue hace ya unos meses cuando Jaguar, una de las marcas premium mejor valoradas de la industria del automóvil, sorprendió a propios y extraños anunciando que había tomado una decisión más que radical.

Y es que el fabricante premium inglés lo quiere apostar todo a los modelos 100 × 100 eléctricos, pero a diferencia de lo que suele ser habitual en estos casos, no lo va a hacer de una forma progresiva en la que los modelos eléctricos convivan en sus concesionarios con los modelos de combustión, sino que va a optar por parar en seco la producción de sus modelos de combustión y no tener ningún modelo a la venta hasta que llegue la nueva hornada de modelos 100 × 100 eléctricos.

 

Eso sí, como bien saben los que siguen atentamente las noticias de este fabricante, el pleno 90 aniversario de su creación y con estas despedidas y a la vuelta de la esquina, la marca ha decidido despedirse definitivamente de uno de sus modelos más exitosos en los últimos años con el lanzamiento de una edición especial.

El Jaguar F-Pace se despide con edición especial

No es otro que el F-Pace, el modelo que ha logrado vender más de 328.000 unidades en los casi ocho años que lleva la venta en diferentes mercados a nivel mundial y que, si bien es cierto que ha estado muy lejos a nivel de cuota de mercado de sus rivales directos, eso no significa que no haya sido uno de los modelos más vendidos de la marca.

 

Con la edición especial 90th Aniversary este modelo va a decir a dios definitivamente del mercado, y lo va a decir de la mano de una edición especial en la que, como suele ser habitual en estos casos, va a contar con detalles específicos de diseño y que va a estar disponible con las diferentes opciones mecánicas que aún siguen estando disponibles dentro de la gama de este modelo.

De momento tan solo se ha anunciado los precios de la versión que se podrá asociar con motores diésel con sistemas de micro hibridación ligera con precios desde poco más de 71.000 € a casi 93.000 € en las mejores versiones. Si bien es cierto que son muchos los que apuntan que esta última edición de un modelo que dentro de muy poco formaría parte de la historia puede que tenga unas buenas cifras de ventas con estos precios tan elevados tampoco van a ayudarlo mucho en este sentido.