La industria del automóvil está pasando por uno de los momentos de cambio más importante de su historia, sobre todo porque la entrada en juego de los motores 100 × 100 eléctricos ha revolucionado una industria que estaba más que asentada desde hacía décadas con los motores de combustión.

No es casualidad entonces que, como sabes muy bien en fabricantes como Kia, esta entrada en juego de los motores eléctricos provoque que algunas decisiones que se toman en los fabricantes no acaben de hacer del todo acertadas, entre otras cosas porque se trata de decisiones que juegan en un terreno de juego a un desconocido para muchos y muy joven.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que ya ha dejado de estar disponible en el configuradores de la marca coreana en nuestro país y que, pese a que llegó a España con motores de combustión, en su última fase comercial ha estado disponible tan solo con sus versiones 100 × 100 eléctricas, algo que ha acabado provocando definitivamente su adiós ya que sus cifras de ventas han sido demasiado bajas para que la marca decida darle continuidad.

El Kia e-Soul acaba su vida comercial en España

No es otro que el Kia e-Soul, uno de los primeros 100 × 100 eléctricos que puso a la venta la marca coreana en nuestro país y que ya ha dejado de estar disponible. El problema en este caso es que, como les ha ocurrido a otros modelos como es el caso del Honda-e, su precio y sus prestaciones lo han dejado casi fuera de mercado, ya que la versión más sencilla de este modelo rozaba los 40.000 € y tenía una autonomía que se quedaba por debajo de los 300 km.

 

Teniendo en cuenta que hoy en día hay varios modelos que se sitúan por debajo en cuanto a precio y que cuentan con mayor autonomía, o que, como ocurre con el Kia Niro, son un poco más caros pero tienen prestaciones muy superiores, era de esperar que este modelo se hundiera en cuanto a ventas como lo ha hecho en los últimos años.

La parte positiva en este caso es que, a diferencia de lo que ocurre con Honda, que ya ha dejado muy claro que no va a apostar por un sustituto directo del utilitario eléctrico que ya ha dejado de estar disponible, el Kia está trabajando en la llegada de un nuevo SUV 100 × 100 eléctrico de un tamaño similar al del e-Soul, el Kia EV2.