Si bien es cierto que hoy en día Tesla puede presumir de ser la auténtica referencia a nivel mundial es lo que se refiere a ventas de coches eléctricos, sobre todo en los mercados de Norteamérica y de Europa, cabe tener en cuenta que la marca americana, por mucho que algunos de sus modelos sean ya iconos dentro de los eléctricos, has visto como ha sido los últimos años cuando realmente sus modelos han tenido éxito.

Es más, no son pocos, especialmente los amantes de los coches eléctricos, los que recuerdan con mucho cariño la llegada del Nissan Leaf, un compacto eléctrico que se presentó en 2010 y que entró en fase de producción en 2013 siendo así uno de los primeros eléctricos puros que se puso a la venta en las carreteras del viejo continente.

 

Es más que cierto que esa primera generación del modelo japonés contaba con unas prestaciones que hoy en día serían insuficientes para un modelo de su categoría, pero cabe tener en cuenta también que la tecnología de los eléctricos ha evolucionado mucho en los últimos años, de ahí que no sean pocos los que hablen de esta ley son como un modelo que abrió muchas puertas.

El Nissan Leaf deja de fabricarse

Un modelo que va a dejar de fabricarse, y no precisamente por que no haya sido un éxito de ventas, sino porque la marca ya están trabajando en el que se da su heredero, un modelo que conservará el nombre pero que llegará en forma de crossover, muy alejado del diseño de este Leaf que va a decir adiós por la puerta grande.

Y es que cabe tener en cuenta que se han vendido a lo largo de todos estos años más de 650.000 unidades de este compacto eléctrico, una cifra que habla muy bien el trabajo que hizo en su día la marca japonesa abriendo el camino o muchos otros eléctricos que hoy en día, eso sí, tiene mucha más cuota de mercado.

 

Desde el fabricante japonés apuntar que de momento este modelo se va a poder seguir comprando, entre otras cosas porque tienen muchas unidades en stock, pero no falta mucho para que este modelo deje de estar definitivamente a la venta. En este sentido, falta saber ahora hasta qué punto el heredero de este y cónico eléctrico podrá superarlo las cifras de ventas de un modelo que, pese a que hoy en día está un poco desfasado, ha sido una referencia durante años.