El Mercedes GLA es uno de los SUV premium compactos más exitosos en nuestro mercado. Un modelo dirigid a aquellos que buscan calidad y que, en vez de ir a por un compacto tradicional como es el Clase A, se han dejado seducir por los SUV, modelo que son mucho más caros que sus ‘hermanos’ de tamaño pero que cuentan con una estética que es tendencia y, en teoría, con mayor habitabilidad y comodidad en su interior.
Un GLA que acumula en este primer trimestre del año un total de 795 ventas, una cifra que hace que este Mercedes ocupe la posición 70 del ranking en nuestro país juntando las ventas de enero, febrero y marzo.
No es una posición precisamente muy top, y más teniendo en cuenta que es uno de los más vendidos de la marca alemana. El problema en su caso es que cada vez son mas los rivales directos que tiene este GLA, más allá de los BMW X1 o Audi Q3, sus rivales históricos.
En este sentido, uno de los modelos que más ventas le está robando a este GLA, especialmente en su versión PHEV, es un SUV recién llegado a España, que llega desde China con el sello de Geely, la marca propietaria de Volvo, y que poco a poco se esta dejando ver en nuestro país.
El Lynk & Co 01 es un SUV que, pese a que está lejos de tener la fama del Mercedes GLA, ya le está robando ventas
Teniendo en cuenta la cifra de ventas del GLA, 795 unidades contando con todas las versiones, las 295 ventas que ha logrado Lynk con su Lynk & Co 01, un modelo que se venden con un motor PHEV, en estos tres primeros meses hablan muy bien de él y, de hecho, posicionan a este modelo delante de la versión PHEV del GLA.
Un Lynk & Co 01 que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, tiene un precio de partida de 44.500 euros sin as ayudas aplicadas. Eso sí, como bien saben en la marca, el éxito de este modelo reside en la suscripción.
Y es que esta marca está apostando por un sistema por el que, pagando 500 euros al mes, el conductor tiene a su disposición el coche con un kilometraje máximo de 1.250 kilómetros que, en el caso de no hacerlos se acumulan para el mes siguiente. Eso sí, a diferencia del renting, en este caso la suscripción se renueva mes a mes y no hay permanencia.
“Siempre he dicho que somos como el Netflix o el Spotify de los coches. Por ello esta cifra de la suscripción tiene que tener un impacto visual muy importante; aunque también es cierto esta cifra supone más dinero para algunos países que para otros; pero también para nosotros ya que en algunos mercados ganamos más dinero que con otros”, apuntó en una reciente entrevista Alain Visser, el CEO de la marca. Un Lynk & Co 01 que, pese a ser un recién llegado, ya está generando dudas en Mercedes.
