No es que sea precisamente ningún secreto que Fiat y Abarth lleva muchos años yendo de la mano. De hecho, el Fiat 500 ha tenido en el Abarth 595 una versión deportiva que lo ha convertido en uno de los modelos más exitosos de su segmento.

Si bien es cierto que en ningún caso se puede considerar a este modelo como un deportivo comparable a los mejores del mercado, se queda hecho de contar con un motor de más de 160 caballos de potencia en la carrocería tan pequeñita tampoco peso lo han convertido en un pequeño bólido muy atractivo.

 

En este sentido, como bien saben los que siempre están muy atentos a las noticias de la firma del escorpión, Abarth ha estrenado recientemente su primer modelo 100 × 100 eléctrico, la versión deportiva de Fiat 500e. Es de sobra conocido que la intención del fabricante italiano y de la marca deportiva pasan por convertirse en fabricantes 100 × 100 eléctricos, por lo que ya están trabajando en la llegada de un nuevo modelo que nos da otra cosa que ampliar el catálogo de Abarth y hacerlo además con un modelo con un tamaño mayor que el del 500: el Abarth 600.

Abarth ya trabaja en la versión deportiva del Fiat 600

Será durante este 2023 cuando Fiat presentará su nuevo 600, un modelo que se posiciona hará como el relevo del Fiat 500 X y que contará con una carrocería de mayor tamaño y un poco elevada, un SUV del segmento B llamado a ser muy importante dentro del catálogo de la firma italiana.

En el caso de Fiat, el fabricante ya ha dado a conocer que este nuevo 600 contará en su catálogo con opciones mecánicas híbridas puras y con una versión 100 × 100 eléctrica, negando cualquier posibilidad de hacerse con uno de ellos con una mecánica únicamente de combustión.

 

Sin embargo, en la base tiene muy claro que el futuro pasa por los eléctricos, de ahí que hayan decidido que están solo para trabajar en la versión 100 × 100 eléctrica de este nuevo 60. Un modelo que se construirá usando una misma plataforma que recientemente estrenado y premiado Jeep Avenger y que, como no podía ser de otra manera, contará con un diseño más deportivo y unas mejores prestaciones que la versión de Fiat.

Si bien es cierto que aún no se han dado a conocer detalles de la autonomía, así que se sabe que este nuevo Abarth 600 contará con una versión con tracción delantera y una versión con tracción total, esta última con un motor de mi más ni menos de 240 caballos de potencia.