No es que sea precisamente ningún secreto que Abarth se ha convertido en un fabricante perfecto para aquellos que buscan un modelo pensado para moverse a diario por entornos urbanos interurbanos pero que, a diferencia de lo que suele ocurrir con los utilitarios con los coches de este segmento, puede presumir a su vez hacer un deportivo.

En este sentido, si bien es cierto que las cifras de ventas de sus modelos no tienen nada que ver con las que consiguen opciones como el Fiat 500, opciones como el Abarth 595 se ha convertido en una opción muy buscada entre los más VIP, de ahí que muchos lo vean como el urbano deportivo de los pijos.

Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que el fabricante asociado a Fiat siga teniendo un carácter muy deportivo, han entendido en Abarth que el futuro pasa por los modelos 100 × 100 eléctricos, de ahí que hay anotado también por lanzar al mercado recientemente su primera versión eléctrica, el Abarth 500e.

El Abarth 500e, un Fiat 500 eléctrico aún más pijo

Tal y como podemos ver comparando al Fiat 500e y al Abarth 500e, 2 modelos que comparten muchas cosas, es en el apartado mecánico evidentemente donde el segundo gana de forma notable.

Y es que mientras el modelo básico de la marca italiana tiene una potencia de 95 caballos, el modelo deportivo supera los 150 caballos, lo que lo convierte en un modelo extremadamente interesante para aquellos que se quieran divertir en ciudad conduciendo en eléctrico.

 

Como no podía ser de otra forma, buena parte de las promociones actuales del fabricante pasan por este modelo. Promociones que pasan por una opción de renting, en este caso tal y como podemos ver en el configuradores de la marca con una cuota de tan solo 349 € al mes, así como por opciones de financiación clásicas, en este caso con una cuota mensual de 249 € al mes.

Evidentemente las dos opciones están asociadas a condiciones específicas por lo que su precio al final va acabar siendo de más de 40.000 euros en el caso de la financiación clásica (no en el caso del renting que, una vez se acabe el contrato hay que devolver el coche).

No sería casualidad entonces que dentro de unos meses empezaron a proliferar estos nuevos Abarth 500e en los centros urbanos de nuestro país tal y como ha ocurrido en los últimos años con la versión de combustión de este modelo, y más con promociones tan interesantes como esta.