En Seat son muy conscientes de que no es que pasen precisamente por su mejor momento a nivel comercial en nuestro país. De hecho, y más viendo alguna de las últimas decisiones que han tomado en el grupo Volkswagen, la marca española sabe muy bien que se encuentran en una situación muy delicada.
Con las órdenes que han llegado desde el grupo Volkswagen de que Seat no forme parte al menos actualmente del proceso de transición hacia los modelos 100 × 100 eléctricos y con una marca como Skoda haciendo cada vez mejores modelos con precios incluso más bajos que los de Seat, el fabricante español sabe que tiene pocas armas para cazar en España.
Es por eso que, las pocas que tiene, las están intentando exprimir al máximo. En este sentido, tan solo hace falta ver la promoción actual que ha puesto encima de la mesa Seat con un renting de su Ateca, uno de sus mejores modelos en cuanto a relación calidad precio, para darse cuenta de ello.
La oferta de renting del Seat Ateca
Saben muy bien en la marca que cada vez son más los conductores particulares que están montando para hacer su modelo a través de un sistema de renting, un sistema en el que a través de una cuota mensual en la que suelen estaría incluido en servicios como el mantenimiento, el seguro a todo riesgo, la ITV y la gestión de multas, entre otras cosas, no están atados a los gastos fijos que suele tener un coche de propiedad.
En el caso del Ateca más sencillo de todos, el que lleva con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a la transmisión manual de 6 velocidades, la cuota actual es de tan solo 270 € al mes, o lo que es lo mismo, tan solo nueve euros al día, siempre y cuando se tenga entrada de casi 8.000 euros y se firme un contrato de 3 años, es decir, 36 meses, con un kilometraje máximo de 10.000 km al año o 30.000 km acumulados en los tres años.
Es cierto que, en comparación con algunos de sus rivales directos como es el caso del Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el Kia Sportage, entre otros, este Ateca se queda un poco anticuado en todos los sentidos, pero sigue siendo una opción muy racional para aquellos que busquen un SUV confortable, con mucho espacio, mucha capacidad de carga y con la tecnología del grupo Volkswagen.