No es que sea precisamente ningún secreto que el Renault Arkana es uno de los modelos en los que la marca francesa tiene depositadas más esperanzas. Entre otras cosas porque, más allá de que la marca francesa está trabajando en nuevos modelos, este arcano puede presumir de ser uno de los coches más vendidos de Renault en nuestro país.
Y es así porque, como bien saben el fabricante, el hecho de que haya sido uno de los primeros modelos con carrocería SUV pero con un diseño coupé lo convierten en una de las opciones más atractivas actualmente el segmento de los son de tamaño compacto, que es a su vez uno de los segmentos más competitivos en las carreteras españolas.
Por otro lado, cabe destacar que, más allá de que este modelo cuenta con un diseño muy atractivo, en Renault han querido ir un paso más allá, y anotado por dotarlo de una gama mecánica en la que las dos opciones cuenta con etiqueta ECO, aunque de manera diferente. Por un lado, una versión con un sistema de micro hibridación ligera y, por otro, una versión con motor híbrido puro.
El Renault Captur, una alternativa más barata al Arkana
El problema en su caso es que, como les ocurre a tantos otros modelos de su seguimiento, el incremento de precios en los últimos tiempos ha provocado que el precio de partida de este modelo se sitúa un escalón por encima de la media de muchos conductores en nuestro país.
Así, tal y como podemos ver en que coche me compro.com, la versión más sencilla de este Renault, la que cuenta con un motor con un sistema de micro hibridación ligera de 140 caballos de potencia, supera los 28.000 €, un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente acabará siendo más elevado.
Es por eso que, sin salir del catálogo de Renault, muchos ven el hermano pequeño de este Arkana, el Captur, una opción muy interesante. Si bien es cierto que no cuenta con un sistema de micro hibridación en su versión de acceso, que este Renault en su versión más sencilla tenga un precio que se queda justo por encima de los 21.000 € lo convierte en una opción muy atractiva y con un precio mucho más ajustado al de la gran mayoría de presupuestos en nuestro país. De ahí que, entre otras cosas, sea un modelo más vendido.