A diferencia de lo que ocurre con los SUV y crossover de 5 plazas, que son precisamente la mayoría de nuestro país, los modelos que pueden llegar a contar con siete plazas no tienen mucho éxito en nuestras carreteras, entre otras cosas porque son un tipo de coche que van dirigido a aquellos que necesitan mucho espacio o mucha capacidad de carga, un tipo de cliente que hace ya unos años optaba por los monovolúmenes y que ahora se decanta por SUV de 7 plazas como los Peugeot 5008, Seat Tarraco o Skoda Kodiaq, entre otros.

 

Eso sí, como bien saben en estos fabricantes así como en otros que apuestan por modelos de este tipo, ha sido precisamente una de las grandes apuestas de Dacia en los últimos tiempos la que ha evidenciado que se puede tener en España un modelo con capacidad de siete plazas a un precio realmente interesante, algo que no ocurre con la inmensa mayoría de modelos de estas características.

El Dacia Jogger, un 7 plazas a precio tentador

Y ese modelo no es otro que el Jogger, crossover que se puede configurar con cinco con siete plazas y que además cuenta con una interesante versión que llega con un motor híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia, el primer modelo de la marca rumana en contar con una mecánica así.

Esta versión con el motor híbrido tiene un precio de partida que rondan los 24.000 €, un precio muy interesante. Eso sí, si lo que se busca es realmente buena relación calidad precio, la versión de acceso que cuenta en este caso con un motor de gasolina que puede funcionar también con GLP y que le permite lucir también la etiqueta ECO de la DGT, tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 18.000 €, es decir, es un modelo mucho más barato que los SUV de plazas más vendidos.

 

Como ocurre con todos los modelos de la marca rumana, este Dacia no puede presumir de contar ni con la mejor tecnología del mercado ni con los mejores materiales, pero es evidente que el fabricante ha dado un paso adelante en este sentido y que sus modelos se acercan mucho más ahora a los generalistas respecto a lo que ocurría hace un tiempo, cuando eran modelos realmente muy modestos.

No es de extrañar entonces que, entre aquellos conductores que tienen un presupuesto ajustado pero buscar un modelo con mucha habitabilidad y capacidad de carga, este Jogger sea una apuesta ganadora por delante de los Kodiaq, Tarraco, 5008 y compañía.