Son muchas las razones que explican el éxito de Kia tanto en España como en Europa en los últimos años, pero evidentemente la excelente relación calidad precio de la inmensa mayoría de sus modelos se ha convertido en el mejor argumento de la marca coreana las carreteras del viejo continente.

Cabe tener en cuenta además que, a diferencia de lo que ocurre con otras marcas generalistas, en Kia llevan mucho tiempo apostando por tener un catálogo muy amplio de modelos, con muchas opciones que no hacen otra cosa que duplicar o triplicar en algunos casos su apuesta en algunos segmentos clave.

 

Un buen ejemplo de ello es el segmento de los SUV de tamaño urbano o crossover urbano, cuando quiera puede presumir de tener modelos como Stonic y el XCeed, éste último un modelo que acaba de renovarse que puede presumir de ser una de las mejores opciones en su segmento en cuanto a relación calidad precio.

El Kia XCeed, un crossover muy interesante por precio

En este caso estamos ante una versión más campera del Ceed, compacto de la marca coreana, pero versión que de hecho ya se vende más en España que el compacto tradicional.  Sin llegar a ser un SUV y quedándose a medio camino, este crossover cuenta con una imagen quizás más dinámica y que lo acerca más a la carrocería de moda en España y en Europa, de ahí que esté logrando mejores cifras de ventas.

Lo mejor de todo es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de más de 4000 € que Kia ha aplicado a la versión más sencilla de este modelo, su precio de partida se queda justo por encima de los 21.000 €, una cantidad que a su vez lo deja por debajo de la inmensa mayoría de compactos en España.

 

Con un motor de gasolina de 120 caballos de potencia y el equipamiento de serie sencillo pero en el que no echaremos nada imprescindible de menos, este modelo no hace otra cosa que llegaron los quesos poco a poco en un mercado en el que quiera ya puede presumir de ser una de las marcas más vendidas.

A todo ello debe sumarse también uno de los mejores argumentos de venta de la marca asiática, sus famosos siete años de garantía que, teniendo en cuenta además que Kia puede presumir de ser una de las marcas más fiables nivel mundial, hacen de sus modelos opciones muy interesantes en este sentido.