Volkswagen no suele ser una maca que toma decisiones equivocadas. Ese carácter en muchos casos conservadores, unido al buen ojo que tienen los alemanes a la hora de saber qué modelos son los que deben poner a la venta en cada momento es lo que ha provocado que, de nuevo, el fabricante pueda presumir de haber acabado el pasado 2021 como el fabricante con mayor volumen de ventas en Europa, y con mucha ventaja respecto a sus perseguidores.
En este sentido, la gestión que están haciendo en Volkswagen en el segmento de los SUV compactos es impecable. Hasta hace poco eran dos los representantes de la marca en esta batalla, el T-Roc y el T-Cross, con el primero teniendo mucho más éxito que el segundo.
Sin embargo, recientemente el fabricante germano ha apostado por ampliar a tres sus SUV compactos con la llegada de un Taigo que está llamado a ser una de sus piezas clave. Un modelo que, a diferencia de los dos anteriores, apuesta por un marcado diseño tipo coupé, unas líneas que ganan también cada vez más peso en nuestro mercado.
El Volkswagen Taigo es ya una amenaza real para el T-Cross
Como era de esperar, el más vendido de los tres el pasado mes de enero ha sido el T-Roc con 915 matriculaciones, muy lejos de la cifras de ventas de los otros dos. En el caso del T-Cross, cuya actualización de mitad de ciclo está cada vez más cerca, han sido, 388, mientras que el Tigo se ha quedado en 313, cerca de su ‘hermano’ T-Cross.
Teniendo en cuenta que la diferencia de precios entre los dos no es precisamente enorme, que muchos ven en el modelo coupé una opción mucho más interesante en cuanto a diseño y que el Taigo es un modelo mejor en todo, ya hay quien asegura que es cuestión de tiempo que el recién llegado acabe por encima en cuanto a ventas.
Como vemos en quecochemecompro.es, el precio del T-Cross más básico de todos es de 19.748 euros siempre y cuando financiemos la compra con la marca alemana. En el caso del Taigo, que comparte motor con el T-Cross, un 1.0 TSI de 95 caballos de potencia, su versión básica, mejor dotada, arranca en 20.300 con las promociones actuales. Una diferencia de precio de poco más de 500 euros que, desde luego, muchos están ya más que dispuestos a pagar.