El Nissan Qashqai, además de ser el primer SUV digno de tal nombre que llegó a nuestro país, es un gran coche y, mucho más aún, en su última generación, la tercera, que le permite ganar en espacio y estilo, pero, pese a las mejoras, no se le puede considerar un Premium. Por eso, la opción que presentamos hoy es un alternativa que debería valorar cualquiera que esté pensando en llevarse al garaje de casa un todocamino japonés.


Todo un Lexus, por 5.500 euros menos
El Lexus UX sale este mes, según el portal quecochemecompro.com, por 34.350 euros gracias a una rebaja de 4.450 euros que aplica la marca. Mide 4,5 metros de largo, tiene 320 litros de maletero y equipan propulsores HEV de gasolina con 184 CV. No hay versiones PHEV como en otros competidores directos como el Toyota RAV-4, pero la mayor baza del Lexus UX es su apariencia deportiva y el prestigio que se asocia a su marca. En junio, ni una cosa ni la otra ha servido. El Nissan Qashqai, por su lado, cuesta 39.850 euros si escoges la opción híbrida.
Completo equipamiento
Con varios niveles de acabados disponibles, el UX es un crossover que puede tener mucho equipamiento de serie y/o opcional. Entre otras cosas hay que destacar los faros Bi-LED inteligentes, acceso sin llave, techo solar, tapizado en piel, navegador integrado, cargador de móviles sin cables o los asientos térmicos. La dotación de Seguridad también es muy interesante: alerta de cambio de carril con mantenimiento, lector de señales de tráfico, sistema de visión 360º, asistente al aparcamiento, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en Ciudad y, también, detector de peatones y fatiga.