El Citroën C3 Aircross pasa por ser uno de los modelos más vendidos de la marca francesa en los últimos años en nuestro país. Un modelo que se posiciona como la variante SUV del Citroën C3 y que se presenta así como el arma de la marca francesa en uno de los segmentos más competidores en España, el de los SUV de tamaño urbano.

Como suele ser habitual en la marca francesa, este modelo destaca, especialmente en su versión de acceso, pues tener una muy buena relación calidad precio, siendo de los modelos más baratos de su categoría sin que ello implique tampoco que sea un modelo tan básico como los low-cost.

Pero el principal problema de este modelo ya no son tanto los modelos low-cost, sino otro modelo generalista que le está robando buena parte del mercado y que, de hecho, ya se sitúa por delante a nivel general en cuanto a ventas en lo que llevamos de año en nuestro país.

El Kia Stonic, un SUV urbano muy interesante

No es otro que el Kia Stonic, el SUV más compacto de la marca coreana actualmente en nuestro país que, si bien es cierto que no cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la marca que sí que tienen modelos como el Sportage o el Niro, que tienen también un nivel tecnológico y de equipamiento mucho pero mucho mejor, sigue siendo una opción perfecta para aquellos que tienen un presupuesto ajustado.

 

Teniendo en cuenta todas las promociones que se pueden encontrar actualmente de cara a la versión más sencilla de este modelo, este Stonic se queda ahora un escalón por debajo del Citroën en cuanto a precio. Si bien es cierto que la versión más sencilla cuenta con una mecánica de tan solo 84 caballos de potencia, una mecánica peor que la del Citroën, que llega con 100 caballos de potencia, es un motor más que suficiente para moverse con soltura en entornos urbanos, que son precisamente es el mejor camino del juego.

Uno de los puntos más a favor que tiene el modelo coreano es que, como ocurre con el resto de modelos de la marca, cuenta ni más ni menos que con siete años de garantía, uno de los grandes argumentos de Kia y uno de los motivos por los cual es la marca asiática ha crecido tanto en nuestro país en los últimos tiempos.

La diferencia de ventas entre estos dos modelos no es enorme, con poco más de 8300 en el caso del Kia y poco más de 7700 en el caso del Citroën, pero sabes muy bien la marca francesa que, al menos de momento, su C3 Aircross no está logrando superar al Stonic.