Cuando Fiat tomó la decisión hace ya muchos años a recuperar su famoso 500, muchos pusieron en duda que este pequeño urbano iba a tener éxito en Europa. Sin embargo, viendo las cifras de ventas que ha logrado este modelo italiano en los últimos años, es evidente que en Fiat aceptaron, y mucho, tomando esta decisión.
Es más, tal y como ha confirmado la marca, el próximo año desaparecerán del catálogo de la marca italiana a las versiones con motores de combustión de hasta 500, siendo así el 500 eléctrico el modelo que centrará todas las ventas de la marca italiana. De momento, eso sí, el Fiat 500 suma en nuestro país una cifra de ventas tan alta entre sus dos versiones que, como bien saben el fabricante, puede presumir de ser ni más ni menos que el séptimo modelo en cuanto a cuota de mercado en España.
Evidentemente es el modelo que se lleva todas las miradas y centro a todos los focos de la marca italiana en nuestras carreteras. Eso no significa, eso sí, que dentro del catálogo de Fiat no se puedan encontrar modelos, incluso una mejor relación calidad precio que este famoso y exitoso 500.
El Fiat Panda, una opción incluso mejor que el 500
Una de ellas es uno los clásicos en nuestras carreteras, el Fiat Panda. Un modelo que, eso sí, tal y como podemos ver en las imágenes, no puede presumir de tener ni daremos el y cónico diseño que tiene el 500. Sin embargo, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este Panda puede presumir a su vez de ser más barata que la versión más sencilla del 500.
Lo mejor en este caso es que, más allá de ser un modelo también pensado para el día del día la ciudad pero con una mayor habitabilidad y capacidad de carga respecto al Top ventas de la marca italiana, el Panda cuenta también desde su versión más básica con la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más diferencia de nuestro país y que, al menos en este caso, no le resta méritos respecto al 500.
Es más que cierto, y las cifras de ventas ahí están para demostrarlo, que el éxito del Panda no tiene nada que ver con el éxito de 500 en nuestro país, pero también es cierto que, los que buscan un modelo extremadamente sencillo pero con etiqueta ECO y perfecto para moverse por el día a día en la ciudad, tienen en el Panda una opción incluso mejor en cuanto a relación calidad precio que el 500.