Por mucho que Mercedes sea una marca premium y que, por tanto, sepa muy bien que en ningún caso se va a convertir en la marca más vendida en nuestro país, entre otras cosas porque tengo una cuota de mercado mucho menor que la que pueden tener las marcas generalistas, eso no significa que los de la estrella de plaza no estén más que satisfechos con el rendimiento de algunos de sus modelos en el pasado 2022.

Un año en el que, como suele ser habitual, Mercedes ha acabado como la marca premium más vendida en nuestro país. Y lo ha hecho además es uno más que destacan en 10ª posición con casi 36.500 matriculaciones, una cifra superior a la de marcas también muy asentadas en nuestro mercado como es el caso de Audi y BMW, también dos marcas premium, pero a su vez una cifra superior a marcas como Ford, Nissan, Fiat o Skoda, con modelos con precios mucho más asequibles.

 

En este sentido, cabe destacar que, si bien es cierto que en ningún caso se puede hablar de que los modelos de Mercedes sea un modelo orfanatos, si quieres destacable que los cinco modelos que han acabado dentro de los 100 más vendidos en nuestro país, además de ser evidentemente los más vendidos de la marca alemana, pueden presumir también de ser los que tienen un precio de acceso más bajo.

Los cinco pilares de Mercedes en España

El más vendido de todos ha sido el Clase A, el compacto, con 7248 matriculaciones convirtiéndose en uno de los compactos premium con mayor cuota de mercado en nuestro país. Justo por detrás en cuanto matriculaciones se encuentran los GLC y Clase C, modelos ya de un tamaño considerable pero que, por precio, no se disparan tanto como sus hermanos mayores.

En cuanto a los otros dos modelos que cierran este Top cinco de Mercedes, no son otros que el GLA y el CLA, las versiones SUV y coupé del Clase A con el que comparten la gran mayoría de tecnología y equipamiento. Es evidente que, especialmente los modelos de la clase de Mercedes puede presumir de ser de los más vendidos precisamente por tener un precio de partida por el que muchos sí que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico.

 

Por otro lado, cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que Mercedes es una de las marcas que más está apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos dentro de su cama EQ, ninguno de ellos pueden presumir de estar entre los 100 más vendidos, entre otras cosas porque los modelos eléctricos tienen una cuota de mercado en nuestras carreteras.