Es de sobras conocido que, a diferencia de lo que ocurre en algunos países, especialmente en el mercado de Estados Unidos, los modelos 4x4 y de grandes dimensiones no es que triunfe precisamente ni en nuestro país ni en la inmensa mayoría de mercados europeos.

Buena prueba de ello es que, por ejemplo, los modelos más vendidos en Estados Unidos suelen ser de tipo pick-up, una carrocería que suele contar con motores con tracción a las cuatro ruedas y que triunfan por encima del resto del mercado es como el de Norteamérica, mientras que en España y en la inmensa mayoría de mercados europeos apenas tienen presencia.

 

Pero eso no significa que no existan opciones muy interesantes para aquellos amantes del 4x4 más extremos de todos, un tipo de conducción que no es nada habitual pero qué modelos como el Toyota Land Cruiser, el Jeep Wrangler o el Mercedes Clase G destacan por el tema del resto.

El RAM TRX se puede comprar en España, y es una bestia

En este sentido como bien saben los que están buscando un modelo de estas características, especialmente una pick-up que pueda presumir de ser de las mejores en su segmento en cuanto a prestaciones todo terreno, un modelo en concreto y ya se puede comprar en nuestro país a través de un importador de modelos de Norteamérica.

Ese modelo no es otro que la RAM TRX, un enorme modelo derivado de uno de los más vendidos de la marca americana, que cuenta con una mecánica de hasta 700 caballos de potencia y que puede presumir de ser una auténtica bestia en los terrenos más complicados, estando a la altura sin ningún tipo de problemas de los todoterrenos mejor valorados en el mercado internacional.

 

Como es habitual en estos casos, esta pick-up todoterreno llega junto a una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par, reductora, bloqueo del diferencial trasero, tracción 4×4 conectable, neumáticos A/T de 35″ sobre llantas bead-lock de 18″ y hasta 4 modos de conducción específicos: Mud/Sand, Rocas y Baja.

Es más que evidente que este modelo no va a contar con una enorme cuota de mercado, y más teniendo en cuenta que no se vende directamente a través de la marca, pero seguramente aquellos que busquen contar con el poderío americano en carreteras europeas, este sea uno de los mejores modelos.