Siendo como es ya una de las marcas generalistas con más peso en nuestro país, en Kia, que pasa por ser el segundo fabricante con mayor cuota de mercado en España, se ha marcado el objetivo de intentar ir un paso más allá y robarles algunas ventas a las marcas premium con algunos de sus mejores modelos.
Por mucho que la marca coreana sea muy consciente de que su tipo de cliente objetivo es un cliente que busca un coche generalista con una muy buena relación calidad precio, eso no significa que no puedan tener en su catálogo modelos que se disparan en cuanto a precio y que vayan dirigidos aquellos clientes que busquen un nivel más alto de calidad, de tecnología y de motor.
Ahí es donde aparece uno de los modelos más interesantes dentro de la gama de Kia, un modelo que se sitúa un escalón por encima del Sportage en cuanto a tamaño, que cuenta con capacidad de siete plazas y que acaba de estrenar ahora un nuevo nivel de equipamiento aún más premium.
El Kia Sorento más top es un SUV muy interesante
No es otro que el Sorento, cuenta ahora con el nivel de acabado Plus Edition que cuenta con lo último en tecnología de la marca y que lleva asociado a dos opciones mecánicas, por un lado una opción híbrido auto recargable contracción sencilla con tracción a las cuatro ruedas, en los dos casos con 230 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, y una opción híbrida enchufable que se posiciona como la más interesante.
Y es que esta opción, por mucho que sea la máscara, permite que este modelo tenga 50 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico gracias a contar con este motor lo que, más allá de permitirle lucir la etiqueta CERO de la DGT, lo convierte en una opción perfecta para el día a día en entornos urbanos e interurbanos.
Además, cabe tener en cuenta que, más allá de contar con hasta siete plazas, Kia lo ha dotado con tracción a las cuatro ruedas de serie, por lo que se posiciona como un SUV familiar muy aventurero. Eso sí, su precio de partida supera los 60.000 € sin contar con ningún tipo de promoción y descuentos, por lo que evidentemente no se va a convertir en ningún caso en el modelo más vendido de la marca coreana, aunque eso no significa que no sea una de las mejores opciones.