El Nissan Juke es uno de esos modelos que, como les ocurre a otros de su segmento, siempre vive a la sombra de su hermano mayor, en este caso del Qashqai. Si bien es cierto que la actual generación de este sur de tamaño urbano es mucho mejor que el anterior y que está consiguiendo unas buenas cifras de ventas, su cuota de mercado no llega ni de lejos a la que tiene el SUV de tamaño compacto.
Un Juke que precisamente ha visto cómo en el pasado mes de febrero no ha sido otra que uno de los modelos mejor valorados en nuestro país el que ha conseguido mejores cifras de ventas, el Mazda CX-30.
Si bien es cierto que los dos modelos no pueden presumir de jugar la misma liga, entre otras cosas porque el modelo de Mazda tiene una calidad superior y se acerca mucho más a los modelos que los generalistas, los dos compiten en el mismo segmento, por lo que acaban siendo rivales directos.
El Mazda CX-30, una opción cada vez más exitosa en España
En la marca de Hiroshima son muy conscientes de que sus modelos no lo tienen precisamente fácil en nuestro país, entre otras cosas porque precisamente el hecho de estar situados, por estatus de marca, un escalón por encima de los generalistas, provoca que sean muchos los que en algunos casos los descarten por sus precios.
Eso es lo que ha provocado que, entre otras cosas, Mazda haya optado ahora para aplicar un descuento de casi 5000 € a la que es la versión más sencilla de su CX-30, de tal manera que, contando con todos los descuentos y promociones, la versión de acceso a la gama de este modelo tiene un precio que se queda justo por encima de los 25.000 €.
Quién sabe los que están interesados en uno de estos modelos, uno de los puntos fuertes de este SUV de tamaño urbano es que llega de serie con un motor de gasolina de 122 caballos de potencia asociado un sistema de micro hibridación ligera, lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Con un nivel de equipamiento superior al de buena parte de sus rivales directos y el característico diseño de la marca japonesa, que mezcla de forma magistral deportividad y elegancia, este Mazda puede presumir de ser una de las opciones más interesantes de su segmento, incluso por encima del Nissan Juke.