Lexus, como ocurre con tantas otras marcas premium, no es que suela apostar por grandes trabajas, y menos por algunos de sus modelos más vendidos. Tal y como ocurre con marcas como BMW, Audi y Mercedes, este tipo de fabricantes suelen priorizar su posicionamiento en el mercado antes que lograr una cifra de ventas enorme.

Entre otras cosas porque, teniendo muchos menos rivales que los generalistas y, a la vez, un margen de beneficio mucho mayor con cada uno de sus ventas, puede permitirse no ofrecer grandes descuentos en alguno de sus top ventas.

Es por eso que llama especialmente la atención la oferta actual del Lexus UX, uno de los modelos más interesantes dentro de la gama de la marca premium de Toyota y que puede ser considerado como una de las mejores opciones para aquellos que buscan un SUV de corte urbanita por tamaño y, sobre todo, por su motor.

Lexus UX, un SUV híbrido perfecto para la ciudad

Como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo cuenta ahora con un descuento de más de 4000 €, de tal manera que su precio de partida se sitúa justo por debajo de los 35.000 €. Teniendo en cuenta que se trata de una oferta asociada a condiciones específicas de financiación, es evidente que, contando con los intereses y las comisiones, su precio final va acabar siendo más alto.

 

Es más que evidente que es un precio que lo sitúa por encima de la media de los SUV de su tamaño que más triunfan en nuestro mercado como es el caso del Hyundai Tucson o el Kia Sportage, entre otros, pero también es evidente que este modelo cuenta con dos argumentos muy a su favor: su calidad premium y su motor híbrido.

En cuanto a sus materiales, calidades y equipamiento, este Lexus cuenta con lo mejor de la marca, de ahí que no tenga nada que envidiar a sus rivales alemanes. En cuanto a su motor, cuenta con un híbrido auto recargable de 184 caballos de potencia que le permite tener unas prestaciones más que interesantes así como, sobre todo, prometer unos consumos por debajo de la media respecto a sus rivales  con motores de combustión tradicionales.

Así, por mucho que este modelo no pueda presumir de tener la misma cuota de mercado que tienen algunos rivales alemanes, sigue siendo una de las mejores opciones para aquellos que buscan un SUV de tamaño compacto perfecto tanto para el día a día en la ciudad como para viajes y escapadas en autopista y con una excelente relación calidad precio.