Como bien saben las principales marcas potentes en Europa, el mercado de Alemania es uno de los mercados más importantes del viejo continente en cuanto a volumen de ventas. En este sentido, tan solo hace falta ver las diferencias de cifras de ventas entre los fabricantes más vendidos en Alemania y los fabricantes más vendidos en España para darse cuenta de que el mercado alemán es uno de los principales focos de atención de las marcas más importantes.
El mejor ejemplo de ello es precisamente Volkswagen, una marca que reina desde hace años en su mercado natal y que acumula en Alemania ni más ni menos que más de 473.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, una cifra mucho más elevada de la que lleva el mismo fabricante en nuestro país, que se queda en tan solo 58.000, Y también bastante más elevada que la que tiene la marca más vendido en nuestro país, Toyota, que supera por poco los 70.000.
Es más, cabe destacar que las nueve marcas más vendidas en Alemania ya han logrado más ventas en este año que la marca más vendida en nuestro país, haciendo evidente que el mercado germano es el rey en cuanto a ventas en el viejo continente.
Los Volkswagen arrasan en su mercado natal
Este sentido, si bien es cierto que cabe destacar que las tres marcas premium alemanas, Mercedes, BMW y Audi, puede presumir de ser ni más ni menos que la segunda, la tercera y la cuarta marca más vendido, haciendo evidente que la capacidad económica de los ciudadanos alemanes es bastante mayor que la de los españoles, la marca reina en Alemania no deja de ser otra que Volkswagen.
Un fabricante que puede presumir de tener ni más ni menos que cuatro de los cinco coches más matriculados en lo que llevamos de año, con el Golf en primera posición, el T-Roc en segunda posición, el Tiguan en tercera posición y el Passat en quinta posición, permitiendo tan solo a Opel quedarse con la cuarta plaza con su Corsa.
De hecho, el poder de Volkswagen en Alemania es tan evidente que la marca de Wolsfburgo ha conseguido más de 200.000 ventas más que su inmediato perseguidor en el ranking de mercado, Mercedes. No es casualidad entonces que, si bien es cierto que Volkswagen sigue siendo un fabricante potente en España, la marca se centre en otros mercados como es el de Alemania, donde realmente tiene un peso mucho mayor.