No fueron precisamente pocos los que, cuando MG presentó su MG4, su primer compacto 100 × 100 eléctrico, ya aseguraron que podría ser uno de los modelos que más ayudará a la transición a los modelos 100 × 100 eléctricos en nuestro país. Lo que seguramente no se esperaban ni en la propia marca es el éxito que está logrando este modelo en España.
Y es que cabe recordar que este contacto eléctrico acabó el pasado mes de abril siendo ni más ni menos que el eléctrico más vendido en las carreteras españolas, por delante de modelos tan asentados y tan potentes en su segmento como es el caso del Tesla Model Y.
Como no podía ser de otra forma, y más teniendo en cuenta que los planes de la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors pasan por convertirse en la referencia entre los eléctricos low-cost, la relación calidad precio de este modelo se ha convertido en su mejor argumento de venta. Es más, cabe tener en cuenta que, con su precio actual, este modelo puede presumir de estar incluso por debajo de buena parte de los compactos generalistas con motor de combustión, algo que no suele ser precisamente muy habitual hoy en día con los eléctricos.
El MG4, un modelo cada vez más exitoso en España
Y como podemos ver en quecochemecompro.com, si tenemos en cuenta todas las promociones internas de la marca así como las ayudas del Plan del gobierno para incentivar la venta de los coches eléctricos, el descuento actual de la versión más sencilla de este modelo superan los 10.000 €, déjalo así su precio de partida justo por encima de los 20.000 €.
Es cierto que existe en nuestro mercado opciones eléctricas con precios tan interesantes como el de este MG4, pero lo que diferencia a este eléctrico de la inmensa mayoría de modelos que rondan este precio nosotros prestaciones. Y es que llega de serie con un motor de 170 caballos de potencia y una batería que le permite tener hasta 350 km de autonomía, una cifra interesante y que no lo limita a convertirse en un eléctrico pensado casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos.
Además, teniendo en cuenta que llega muy bien dotado de series lo que se refiera equipamiento, siempre teniendo en cuenta que se trata de un modelo de una marca que se acerca mucho más a los locos que a las premium, es más que lógico que muchos lo consideran uno de los auténticos chollos actuales en el mercado español.