Todo apuntaba, y más teniendo en cuenta la buena cifra de ventas que estaba consiguiendo Kia en los últimos años, que la marca coreana iba acabar siendo una de las más destacadas en nuestras carreteras. Sin embargo, porque seguramente ni los propios coreanos esperaban es que, en un momento tan complicado como el que vive actualmente la industria, en 2022 acabarán siendo la segunda marca con mayor cuota de mercado en España.
El hecho de haber sido la segunda marca tan solo superada por Toyota, que puede presumir a su vez a ser la marca más vendía nivel mundial, no hace otra cosa que evidenciar el buen trabajo que han hecho los coreanos en los últimos años, especialmente con un modelo que ya se ha convertido en su Top ventas en España y en uno de los modelos más vendidos de su segmento: el Sportage.
Si ya la anterior generación de este sur de tamaño compacto dio muchas alegrías a la marca, es evidente que en esta tercera generación en la que el fabricante ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos, que ha encontrado un modelo con el que seguir creciendo en un mercado tan competido como es el nuestro.
El Kia Sportage pierde la octava plaza en diciembre en España
Un modelo que, eso sí, si bien es cierto que se ha llevado también algunos premios y que puede presumir de ser uno de los más vendidos en nuestro país, has visto como ha sido precisamente en el último mes del año, en diciembre, cuando su baja cifra de ventas (peor que la de noviembre) y la alta cifra de ventas que ha logrado el Peugeot 2008 han provocado que sea el modelo francés el que acabe en la octava posición, relegando al modelo coreano a la novena.
Casi 400 ventas más que ha conseguido el modelo Peugeot y que han provocado que el Sportage acabe en una novena posición que, eso sí, es la mejor posición que ha conseguido históricamente hasta ahora en España.
En este sentido es evidente que a la marca coreana le ha dado cierta rabia perder la octava posición en el último mes, pero cabe tener en cuenta que el hecho de haber situado a su modelo estrella entre los 10 más vendidos en España es todo un logro, y más teniendo en cuenta también que el Sportage compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado y que, en cuanto a rivales directos puros, tan solo lo ha superado el Hyundai Tucson, que ha acabado con el modelo más vendido en España.