Es más que cierto, y tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando modelos como el MG4 en nuestro país, que los eléctricos low-cost que llegan desde China están teniendo cada vez más impacto tanto nuestro mercado como en el resto de mercados europeos.
El éxito de estos modelos radica en el hecho de que son modelos que no tienen rival en cuanto a relación calidad precio. En el caso del MG4, cabe tener en cuenta que se trata de un compacto que tiene unas dimensiones muy parecidas a la de modelos como el Volkswagen Golf o el Seat León pero que tiene un precio, siendo un eléctrico, que se sitúa por debajo de la inmensa mayoría de compactos con motor de combustión en España.
Además, en este caso en particular, el hecho de que llegue con un precio de partida muy bajo contando con todos los descuentos y promociones implica que lo haga ni con un nivel de tecnología muy pobres ni con una mecánica sencilla, sino más bien lo contrario, con un motor de 170 caballos de potencia y una batería que le permite tener 350 km de autonomía, cifras ya más que considerables.
Eso sí, teniendo en cuenta las cifras de ventas de los coches eléctricos más vendidos en España en el pasado mes de octubre, se sigue haciendo evidente que los eléctricos son modelos destinados a los que tienen un presupuesto alto ya que la inmensa mayoría de los eléctricos más vendidos en España siguen siendo modelos premium.
El top 3 de los eléctricos más vendidos en España
Por mucho que el Tesla Model Y no aparezca en este Top 10 del pasado mes de octubre, cabe destacar que es el eléctrico más vendido en lo que llevamos de año con más de 5000 matriculaciones seguido del Tesla Model 3, que ha sido el que precisamente ha acabado siendo el eléctrico más vendido en el mes de octubre.
Al Model 3 le ha seguido el Kia Niro en su versión 100 × 100 eléctrica, un modelo que pasa desapercibido por muchos pero que es una de las mejores opciones de su segmento. Llama especialmente la atención el modelo que ha cerrado el podio, que no es otro que el nuevo Smart #1, el modelo que representa la nueva etapa de la marca premium asociada a Mercedes y que puede presumir de ser un eléctrico premium muy interesante.
Ha sido en la cuarta posición donde ha aparecido el MG4, el modelo que, eso sí, sigue siendo el tercer coche eléctrico más vendido en España lo que llevamos de año, es decir, el primer eléctrico no premium vendido en nuestro país.