No es que sea precisamente ningún secreto que Seat está viviendo uno de sus momentos más delicados a nivel de marca a lo largo de su historia. Más allá de haber perdido el trono con su Seat Arona como el modelo más vendido en España en este 2022, un logro que sí que logró en 2021, el fabricante ha visto como ha caído hasta la sexta plaza en cuanto al ranking general de ventas en nuestro país en este pasado año.
Si bien es cierto que sus modelos siguen siendo opciones muy interesantes en cuanto relación calidad precio, también lo es que muchos de sus rivales directos aventajan a Seat en cuanto a cuota de mercado.
Por otro lado, cabe destacar también que las haciendas decisiones que se han tomado dentro del grupo Volkswagen no hacen otra cosa que poner aún más el punto de mira o sea, que está viendo como, por un lado, Škoda está haciendo cada vez mejor los registros de ventas y, por otro, Cupra, ahora una marca propia y anteriormente la división deportiva de sed, no hace otra cosa que ganara adeptos en Europa.
Lo que no deja de ser curioso es que, si bien es cierto que algunos de sus modelos estrellas como el Seat Ibiza o el Seat León hayan perdido muchísimo peso en España, estos modelos sí que son los protagonistas en un ranking que muchos desearían de que existiera nuestro país.
Los Seat Ibiza y León, los coches más robados en España
Y es que ha sido a raíz de los resultados mostrados por un estudio realizado por Hellsafe donde se ha puesto en evidencia que tanto el Ibiza como el León han acabado siendo los modelos más robados en España en este pasado 2022. Si bien es cierto que España se ubica en la posición 17 en el ranking de los países con más robos en la Unión Europea, y que el índice de robos ha bajado un 5 % en 2022 respecto a 2021, las cifras no son buenas en este sentido.
Entre otras cosas porque en el pasado año se produjeron ni más ni menos que casi 25.000 robos de coches en nuestro país, una cantidad extremadamente alta y que hace evidente que, por mucho que los coches cuenten cada vez con mejores y mayores sistemas de seguridad, los lobos siguen siendo uno de los principales problemas en la industria.
Cabe destacar también que el tercer clasificado en este ranking forma parte también del grupo Volkswagen, en este caso el Volkswagen Golf, un modelo que, como el León y el Ibiza, se ha convertido en el principal objetivo de los amigos de lo ajeno en España.