Peugeot, como bien saben aquellos que siempre han tenido a la marca francesa como uno de sus referentes, puede presumir de ser uno de los fabricantes más importantes a nivel europeo. Si bien es cierto que la marca francesa tiene también presencia en otros mercados, es en las carreteras del viejo continente donde sus modelos acaban teniendo más éxito.
Un fabricante que, como ocurre con el resto de fabricantes generalistas, siempre ha tenido como uno de sus principales objetivos llegar al máximo número de conductores posibles, por lo que es habitual ver que Peugeot tiene uno de los mayores catálogos con más variedad dentro de los mercados europeos, y con modelos que suelen tener una excelente relación calidad precio.
Este sentido, Peugeot no es diferente a otras marcas como es el caso de Renault, Opel, Seat o incluso marcas que no sean europeas como es el caso de Kia o Toyota. Lo que se diferencia a la marca francesa del resto de fabricantes es que, más allá de que evidentemente sus diseños y sus tecnologías son diferentes, Peugeot lleva muchas décadas apostando por un tipo de nomenclatura en sus coches que no es nada habitual.
El motivo por el cual Peugeot nombra con números a sus modelos
Y es que Peugeot suele nombrar a sus modelos a través de un código numérico. Así, tal y como podemos ver la configurados de la marca, podemos encontrar en el modelos como el 208, el 308, el 2008, el 3008, el 408 o el 5008, entre muchos otros.
La tradición que se inauguró en 1929 cuando, gracias a la decisión de él entonces responsable de la marca, el modelo que iba a llamarse 6CV 129 acabó llamándose 201, entre otras cosas porque era el 201º proyecto de la marca.
Desde entonces, viendo el éxito que tuvo este primer 201, en la marca francesa decidieron seguir apostando por esta estrategia comercial en cuanto a los nombres de sus coches, una estrategia que evidentemente ha sufrido diferentes variaciones con el paso de los años.
Una de las más evidentes fue la introducción de una cuarta cifra, en concreto un cero más, una modificación pensada para los modelos con carrocería tipo SUV como son los casos del 2008, el 3008 y el 5008. Por otro lado, en los últimos años hemos visto también como, para identificar a las versiones eléctricas de cada uno de sus modelos, la marca francesa ha incorporado la letra e delante del número.
