A diferencia de lo que están haciendo y pretenden hacer la inmensa mayoría de marcas potentes a nivel mundial, en Toyota se están tomando con mucha calma su transición hacia los coches 100 × 100 eléctricos.

La marca japonesa tiene varios motivos para ser mucho más cauta en este sentido, entre ellos el hecho de que sus motores híbridos auto recargables se han convertido en su mejor arma y apuntan a seguir siendo su mejor alma durante muchos años y, por otro lado, que ahora se está comprobando que las cifras de ventas de los eléctricos no son las que se esperaban muchos hace un tiempo.

 

Pero que Toyota no esté apostando de forma tan evidente por los eléctricos no significa que no tenga algunas opciones de estas características en su catálogo español. De hecho, es precisamente un modelo de la marca japonesa que puede presumir de tener ahora una mejor relación calidad precio en su segmento, sobre todo teniendo en cuenta que el descuento final acaba siendo de más de 17.000 €.

El Toyota bZ4X es una buena opción

En concreto se trata del bZ4X, un SUV compacto que, teniendo en cuenta todas las promociones de la marca así como el total de las ayudas del plan del gobierno que busca incentivar las ventas de coches 100 × 100 eléctricos, acaba teniendo un precio de partida que se queda justo por debajo de los 33.000 €, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones en su segmento.

 

Un modelo que llega con una mecánica eléctrica de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 400 km de autonomía, una cifra que se queda por debajo de alguno de los mejores modelos en este sentido pero que a la vez es ya más que suficiente para que se convierta en un modelo polivalente siempre teniendo en cuenta sus limitaciones a la hora de afrontar largos viajes en autopista y carretera, algo que suele ser común en los eléctricos.

Muy bien dotado de serie es lo que se refiere a tecnología y calidad de materiales, esta apuesta 100 × 100 eléctrica de Toyota es en general una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio, algo que está ayudando a que sus cifras de ventas, por mucho que estén a años luz de las que tienen los modelos híbridos de la marca japonesa, sean cada vez mejores.