Peugeot sigue sumando ventas cada mes. La marca francesa se encuentra en un momento muy dulce a nivel comercial en nuestro país, con varios de sus modelos entre los más vendidos en España y demostrando que en los últimos años han tomado una dirección más que acertada.
Modelos como los SUV 2008 y 3008 que, como bien saben en Peugeot, puede presumir de ser de los más vendidos en sus respectivos segmentos y modelos de referencia en España. Pero no son los únicos que están ayudando a que la marca sea, al menos de momento en este 2022, la segunda marca más vendida.
Y es que el otro gran motivo de alegría para la marca gala es precisamente uno de sus modelos más baratos y sencillos, el Peugeot 208. Un utilitario cuya última generación llega hace ya unos años y fue la encargada de estrenar el nuevo lenguaje de diseño que más tarde han ido adoptando el resto de modelos.
En este caso, si bien es cierto que es el modelo menos vendido de estos tres, sus 2.215 matriculaciones en España entre enero y febrero han hecho ya de él el noveno coche más vendido en nuestro mercado.
El Peugeot 208 puede presumir de ser uno de los mejores utilitarios en cuanto a relación calidad/precio en España
En Peugeot saben que existen en el mercado opciones más baratas que su 208, como son el Dacia Sandero o el Seat Ibiza, y saben también que precisamente el Ibiza es el modelo más vendido del segmento con 2.395 matriculaciones. Sin embargo, saben también en la marca que, a nivel de calidad/precio, su 208 está por encima del modelo español.
Y más ahora que en Peugeot han optado por aplicar una rebaja de 1.150 euros en el precio de partida del 208 siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca francesa. Así, su precio esta fijado ahora en 15.400 euros, un precio muy top dado su diseño y prestaciones.
Es evidente que el Ibiza, por 13.400 euros como precio de partida que tiene ahora con las promociones actuales de Seat, es una opción más económica. Aún más lo es el Sandero, pero son modelos que, en cuanto a diseño y calidad general, están por detrás de un 208 que sigue siendo uno de los utilitarios con un espíritu más deportivo de su categoría.
La versión de acceso llega con un motor de gasolina 1.2 PureTech de 75 caballos de potencia y con un acabado que, sin ser precisamente una maravilla ya que es el más básico de todos, sí que está por encima evidentemente del Sandero y también del Seat.
Cuentan en la marca que la intención no es otra que la de conseguir que su utilitario siga recortando distancia con el Ibiza y que acabe entre los diez modelos más vendidos al finalizar este año. Teniendo en cuenta que actualmente ocupa la novena plaza, parece que es un objetivo factible.
