El Dacia Sandero puede presumir de ser el modelo más vendido en nuestras carreteras en lo que llevamos de año. Un modelo que evidentemente está basando su éxito ahora así como en años anteriores en su bajo precio.

Es más, no es que sea ningún secreto que, en cuanto a relación calidad precio, ningún modelo puede competir con él. Es cierto que hay opciones también muy baratas como es el caso del Fiat Panda, pero cabe destacar también que el modelo italiano en su modelo mucho más veterano que el Dacia, que cuenta con mejores sistemas de seguridad y mejor equipamiento de serie, así como mayor habitabilidad y capacidad de carga.

Eso sí, un escalón por encima del Sandero empiezan a aparecer ya opciones muy interesantes, opciones que incluso para muchos tienes mejor relación calidad precio que el Dacia sin que ello implique tener que pagar mucho más. Un buen ejemplo de ello es el Skoda Fabia.

El Skoda Fabia es un modelo muy atener en cuenta

En este caso estamos ante el modelo de acceso a la gama de Skoda en nuestro país, por lo que muchos podrían pensar que se trata de un modelo extremadamente sencillo. Evidentemente no cuenta con el nivel de tecnología que cuentan sus hermanos mayores, pero cabe destacar que este Fabia es uno de los utilitarios más completos a nivel de seguridad y ayudas a la conducción del mercado ya desde sus versiones de acceso.

 

Una versión de acceso que cuenta con un motor de gasolina de 85 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y que tiene una promoción ahora con un precio de apenas 15.100 € siempre y cuando se financia la compra con la marca.

Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, si estamos por esta oferta, el precio final a plazos se acabará quedando por debajo de los 18.000 €, una cantidad que lo convierte en una opción más interesante que buena parte de sus rivales directos y especialmente respecto a un Dacia Sandero que se queda muy por detrás en materia de equipamiento, calidad, y también incluso de habitabilidad y capacidad de carga.

De ahí que no sean pocos los que prefieran pagar un poco más y hacerse, siempre y cuando el presupuesto lo permita, con un modelo más completo en todos los sentidos.