Nissan no tiene ninguna intención de convertirse en una marca que plante cara de forma permanente y habitual a marcas low cost como Dacia. Sin embargo, sí que los japoneses saben muy bien que tienen que crecer en cuanto a ventas en España.
Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurría hace años, cuando su Qashqai era el SUV más vendido en nuestro país, ahora la competencia en el segmentos de los SUV ha provocado que la marca japonesa tenga que potenciar otros segmentos. Uno de ellos es el de los utilitarios, modelos que sí que están sabiendo convivir con los SUV, incluso con los compactos, y que siguen siendo una opción muy top para los que buscan un modelo para el día a día.
En el caso de Nissan, su apuesta es la del Micra, un modelo que va a cambiar en la próxima generación. Y mucho. Tanto que, como bien saben los seguidores del fabricante, la marca apostará por hacer de él un modelo cien por cien eléctrico con la misma base de diseño que el Renault 5 E-Tech, con el que compartirá muchas cosas.
Es por eso que, teniendo en cuenta que la actual generación va a ser la última del Micra que cuenta con un diseño más tradicional y con motores de combustión, el fabricante ha optad ahora por lanzar una muy buena oferta.
La oferta que convierte al Nissan Micra en uno de los utilitarios más atractivos del momento
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de partida de la versión más básica del Micra es de tan sólo 14.950 euros. Un precio que, eso sí, está sujeto a una financiación mínima de 7.000 euros con una permanencia de 36 meses, unas condiciones muy favorables para que las ventas de este modelo vayan a más.
Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen en mente hacerse con uno de ellos, este Micra, pese a ser el más sencillo de su gama, llega ya más que bien dotado de serie. Empezando por su motor, un 1.0 de tres cilindros de 92 caballos de potencia que, unido a una transmisión manual de cinco velocidades, se convierte en una opción atractiva y equilibrada también en cuanto a el consumo.
Por otro lado, uno de los puntos a favor de este Micra y que hace de él una opción mejor en cuanto a precio que el Renault Clio, es su equipamiento. Y es que el Nissan Micra más básico de todos llega con el acabado Acenta, que cuenta con, entre muchas otras cosas, control de crucero con limitador, aviso pre-colisión, sensor de lluvia, alerta de carril, pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB ordenador de viaje, aire acondicionado, luces diurnas por LEDs, espejos térmicos y faros antiniebla.
Un utilitario muy completo de serie y que, con este precio, seguro que va a ser de ayuda a Nissan, que sabe que ya no puede vivir en España tan sólo de su Qashqai.
