Volvo siempre se había caracterizado por ser una marca discreta en todos los sentidos, una marca centrada en un target muy concreto y que vivía a la sombra de otras marcas premium como Mercedes, BMW o Audi, entre otras.
Sin embargo, en los últimos tiempos los suecos han protagonizado ya varios episodios que han provocado que muchos los tengan en cuenta. Episodios que se han basado en muy buenas ofertas en su catálogo de modelos.
Seguramente el mejor ejemplo de ello es su bestial oferta del XC40, su SUV más compacto. Una oferta que convirtió a este SUV en un chollo y que, pese a que no es ahora tan atractiva como lo era meses atrás, sigue siendo una promoción interesante.
Eso sí, el modelo que sí que puede presumir ahora de ser el gran chollo de Volvo es precisamente un modelo que, a diferencia del XC40, no es que pase por su mejor momento a nivel de ventas. Seguramente por eso los suecos han lanzado esta promoción.
La oferta que convierte al Volvo S90 en uno de los modelos más baratos de su categoría
No es otro que el Volvo S90, una berlina tipo sedán que, ojo, no es que tenga rivales precisamente sencillos de batir. Entre ellos, el Audi A6, con un precio de partida de casi 58.000 euros, el Mercedes Clase E, que se dispara por encima de los 56.000 y el BMW Serie 5, también por encima de los 56.000 euros.
Tres modelos que, ojo, tienen algo en común: son mucho mas caros que el Volvo S90 y su calidad no es precisamente muy superior. Y es que la marca sueca ha lanzado ahora una promoción que deja a su S90 Premium Edition con un precio de partida de 42.000 euros siempre y cuando, eso sí, se financie la compra con la marca por un mínimo de 30.000 euros a 48 meses.
Una diferencia de precio que sitúa a este S90 ni más ni menos que 14.000 euros por debajo de la gran mayoría de sus competidores. Pero lo mejor de todo es que, pese a ser mucho más barato, este Volvo llega muy bien dotado.
Empezando por su motor, un gasolina de 197 caballos de potencia que, gracias a su sistema micro híbrido, le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo cada vez más importante entre los que buscan un coche nuevo. Por otro lado, como no podía ser de otra manera siendo como es un modelo premium, este S90 llega muy bien dotado de serie. Y es que cuenta, entre otras cosas, con sensores de aparcamiento con cámara de marcha atrás, sistema multimedia con navegación faros LED, instrumentación digital de 12 pulgadas y cargador inalámbrico.
Una opción muy interesante para los que buscan una berlina tipo sedán de carácter premium pero que no quieren tener que gastarse tanto como es el caso de las tres grandes marcas premium alemanas.