Fue hace ya un tiempo cuando MG dejó muy claro que sus principales planes de cara del viejo continente pasaban por convertirse en la marca referencia entre aquellos conductores que buscaron un eléctrico low-cost.

Viendo el éxito de modelos como el MG4 o el MG ZS EV en nuestro país, es más que evidente que el fabricante británico ahora en manos del gigante asiático Saic Motors está cumpliendo con su propósito. El problema en su caso es que, por mucho que se haya convertido ahora en la referencia de muchos y en un problema muy serio para las marcas generalistas clásicas en las carreteras españolas y europeas, otro fabricante que llega desde China está empezando a ganar terreno, y ganará mucho más con la llegada de su modelo más esperada.

 

No es otro que BYD, y el modelo que ya se puede comprar en España es el Dolphin, un rival directo de modelos como el MG4 que pasa por tener una excelente relación calidad precio y por ser la opción más barata de la marca China en las carreteras españolas.

El BYD Dolphin, un eléctrico low cost interesante

Como no podía ser de otra forma, el precio es uno de sus mejores argumentos de venta. Así, por mucho que su precio de partida superen los 34.000 €, si contamos con todas las ayudas del gobierno a la compra de modelos 100 × 100 eléctricos así como las promociones actuales de la marca, su precio se acaban rebajando por debajo de los 25.000 €.

Además, desde la marca apuestan por una oferta asociada a una financiación multiopción para la versión más sencilla que pasa por un contrato de 36 meses en el que se incluye la entrada, el pago de 34 cuotas a razón de 119 euros al mes y la posibilidad de elegir al final del contrato si pagar lo que queda o devolver el coche.

 

Con un motor  de 204 caballos de potencia y una batería de más de 60 kW hora, la autonomía declarada de este modelo según ciclo de homologación WLTP es de 427 km, es decir, mejora sustancialmente a la que tiene el MG4 en su versión de acceso, que es de 350 km. Así, no sería de extrañar que con el paso del tiempo y a medida que este modelo se vaya afianzando en nuestro país, se convierte en uno de los eléctricos más vendidos.