Es de sobras conocido que los que buscan un modelo premium no acuden a concesionarios de marcas como Mercedes, BMW, Audi, Volvo o Lexus en busca de grandes descuentos.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que, a excepción de Mercedes, BMW y Audi, que no suelen ser marcas que apuestan por grandes descuentos, fabricantes como Volvo o Lexus sí que buscan diferenciarse del resto de marcas premium a base de buenas promociones que acaban convirtiendo algunos de sus modelos en opciones más interesantes en cuanto a relación calidad precio respecto a sus rivales alemanes.

Un buen ejemplo de ello es el Volvo XC40, el SUV de acceso a la gama de la marca sueca que cuenta con diferentes opciones mecánicas. Si bien es cierto que tiene por debajo en cuanto a tamaño EX30, éste cuenta tan solo con versiones eléctricas.

El Volvo XC40 PHEV es un modelo muy a tener en cuenta

Dentro de la gama de mecánicas de este Volvo, seguramente la opción más racional hoy en día nuestro país es la que cuenta con un motor híbrido enchufable. Evidentemente el coste por kilómetro de un coche 100 × 100 eléctrico es menor, pero cabe tener en cuenta que la infraestructura para viajar hoy en día nuestro país con un coche 100 × 100 eléctrico no es que sea lo mejor, de ahí que los motores híbridos enchufables, que combinan un motor eléctrico con un motor de combustión, sean la solución perfecta tanto para el día a día como para largos viajes en autovías y autopistas.

 

En el caso de este Volvo como su autonomía eléctrica superan los 40 km, una cifra más que suficiente para hacer de él un modelo perfecto para el día a día en entornos urbanos y dejar así el motor de combustión para afrontar largos viajes. La potencia conjunta de esta mecánica que le permite a su vez lucir la etiqueta CERO de la DGT es de más de 200 caballos de potencia, por lo que permite tener también unas buenas prestaciones.

Lo mejor de todo es que, teniendo en cuenta los descuentos de la marca así como las ayudas del gobierno, el descuento actual supera los 11.000 € en su caso, dejando un precio de partida que rondan los 40.000 € siempre y cuando se acabe el financiando la compra con el fabricante sueco.

Un precio propio de fechas muy señaladas en cuanto rebajas como es el caso del Black Friday y que seguro que va a provocar que las ventas de este XC40 Recharge aumenten en España.