El MG ZS ha vuelto a demostrar en este pasado mes de octubre que es la auténtica revelación en el mercado español en este 2023. Y es que, con más de 2400 matriculaciones en el noveno mes del año, este SUV que llega desde China ha acabado ni más ni menos que en la segunda posición tan solo superado por el Dacia Sandero.

Si bien es cierto que en agosto y en septiembre el MG había logrado ser el coche más vendido y que, por lo tanto, en este mes de octubre ha dado un pequeño paso atrás, las excelentes cifras de ventas de los últimos meses lo sitúan ya ni más ni menos que en la séptima posición en el ranking general de coches en nuestro país, una posición muy destacada y seguramente impensable cuando la marca lo presentó hace pocos años en nuestro mercado.

 

El éxito de este modelo pasa evidentemente por su bajo precio y por ser además un modelo de referencia en una categoría que no está haciendo otra cosa que aumentar su cuota de mercado en nuestro país, la de los B-SUV, es decir, SUV de tamaño urbano y por debajo de los SUV compactos.

Eso sí, cabe destacar que, por mucho que el ZS haya logrado una más que interesante segunda posición, el Dacia Sandero ha recuperado el trono, ha vuelto a la primera posición en este pasado mes de octubre dejándole muy claro de la marca china que, al menos de momento, el fabricante rumano sigue siendo el rey entre los low cost.

El Dacia Sandero con motor bifuel cuesta 111 euros al mes

Un Dacia Sandero que tiene incluso mejores armas que el MG para triunfar en España, de ahí que sea un modelo más vendido. Es cierto que su precio es evidentemente también su mejor argumento de venta, pero cabe tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con el ZS, Dacia apostó hace ya un tiempo por los motores que pueden funcionar con GLP y que, por lo tanto, permiten a sus modelos lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que el MG ZS no puede decir en ninguna versión.

 

Lo mejor en el caso del Dacia es que la diferencia de precio entre el sendero que cuenta con un motor de combustión tradicional y el sendero que cuenta con el motor bifuel es mínima, de ahí que más de la mitad de Sandero se vendan en nuestro país lo hagan con este tipo de mecánica.

Un Dacia Sandero con el motor bifuel que ahora puede ser nuestro través de un sistema de financiación que pasa por 36 cuotas de tan solo 111 € así como una entrada y una cuota final, un precio que lo convierte evidentemente en una de las opciones más interesantes para aquellos conductores que, más allá de buscar un modelo barato, buscan también un modelo con esta etiqueta.