Uno de los principales motivos que han convertido a Toyota en una de las marcas de referencia en nuestro país es que, más allá de que la marca japonesa puede presumir de ser toda una institución con sus motores híbridos auto recargables, es también una de las marcas más fiables.

Así, como bien saben la inmensa mayoría de los que tienen un modelo de Toyota, sus coches no suelen dar precisamente muchos problemas, lo que los convierte en una opción muy interesante a largo plazo y en una compra muy inteligente teniendo en cuenta su relación calidad precio.

 

Es más, ha sido precisamente la marca japonesa en la que en los últimos tiempos se ha desmarcado del resto de fabricantes apostando, entre otras cosas porque son muy conscientes de la calidad de sus coches y de su proceso de fabricación, por un nuevo plan que puede llegar a ampliar la garantía de sus coches hasta los 10 años. Una estrategia comercial que ahora también han seguido en Citroën, un fabricante que acaba de presentar el que apunta a ser uno de los modelos más vendidos en Europa en los próximos años.

El Citroën C3 Aircross arrasará, y su garantía es un buen argumento

No es otro que el nuevo Citroën C3 Aircross, un modelo que sigue apostando por la carrocería de moda en Europa, los SUV, pero que gana en tamaño respecto a la generación saliente, convirtiéndose así en un modelo con unas dimensiones similares a las que tiene el Seat Ateca, que va a contar con versiones con capacidad de hasta siete plazas y que, como ocurre con la inmensa mayoría de los modelos de la marca francesa, va a poder presumir de tener un precio realmente muy tentador.

 

De momento en el fabricante no han apuntado los precios oficiales de las diferentes versiones, pero teniendo en cuenta que el nuevo C3, modelo con el que comparte plataforma, parte desde unos 15.000 €, no sería extraño que la versión de acceso de la versión Aircross rondará los 20.000 €, un precio realmente competitivo para un modelo que has mejorado en todos los sentidos a la generación actual.

Lo que sí que se sabe ya es que este nuevo modelo entrará dentro del plan de extensión de garantía que el Citroën llaman Citroën Tranquilidad, que pasa por un sistema de consecución de extensiones de garantía anuales. De esta forma, cada vez que se realice un mantenimiento en red oficial de Citroën ampliaremos garantía por un 1 año o 20.000 kilómetros hasta el siguiente mantenimiento, hasta llegar al máximo de 10 años o 200.000 kilómetros.