Es de sobra conocido que, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, los que buscan un modelo con un precio low-cost en la mayoría de mercados en Europa acude directamente a los concesionarios de Dacia, un fabricante que ha logrado situar a su Sandero ni más ni menos que como el segundo coche más matriculado en Europa en el pasado 2022.

La marca rumana siempre ha tenido en sus bajos precios o mejorar aumento de venta, un argumento que ha ganado aún más peso teniendo en cuenta la constante subida de precios que se está viviendo la industria desde hace ya unos años.

Así, modelos como el Sandero o el Duster pueden presumir de ser opciones que, teniendo en cuenta también que has mejorado mucho en lo que se refiere a calidad y equipamiento respecto a las primeras generaciones, son hoy en día opciones muy interesantes para aquellos que tienen presupuestos ajustados.

 

Sin embargo, por mucho que el Dacia Sandero sea el rey low-cost de las carreteras europeas, eso no significa que no podamos encontrar en el mercado diferentes opciones que, con un precio parecido al del modelo rumano, pueden presumir también de ser opciones muy interesantes, especialmente para aquellos conductores que buscan un modelo casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos o interurbanos, dejando de lado viajes por autopistas y carreteras donde las exigencias mecánicas son evidentemente mayores.

El Mitsubishi Space Star, un utilitario poco exitoso pero muy atractivo por precio

Una de las opciones que más llama la atención por su excelente relación calidad precio es el Mitsubishi Space Star, el modelo más barato de la marca japonesa en nuestro país que, siendo como es un utilitario, está pensado precisamente para moverse por entornos urbanos con unas dimensiones muy reducidas y una mecánica y un equipamiento de acceso sencillos pero más que correctos.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de la versión más básica de este utilitario se queda en 13.000 €, es decir, unos 1000 € más caro que el Dacia Sandero.

 

Con un motor de gasolina de 71 caballos de potencia, este modelo puede presumir también de tener evidentemente unas cifras de consumo muy bajo, algo más que interesante teniendo en cuenta que es un modelo pensado para moverse por entornos urbanos. Sin ser un modelo tan polivalente como el Sandero, este Mitsubishi se posiciona como una alternativa seguramente desconocida para muchos en España pero que, por precio, es una opción también muy atractiva.