Tan solo hace falta ver las cifras de ventas de Fiat en los últimos años en Europa para darse cuenta de que la marca italiana ha encontrado en su 500 una de las mejores armas para tener éxito en las carreteras del viejo continente. Eso sí, por mucho que este urbano se vaya a seguir siendo la opción más buscada y exitosa dentro del catálogo de la marca italiana, y el fabricante sabe muy bien que no puede vivir tan solo de un modelo.

De hecho, cabe tener en cuenta que, por ejemplo en Italia, en el mercado natal de Fiat, no es otro que el Panda el modelo que no tan solo supera en ventas al 500, sino que puede presumir de haber acabado el pasado 2022 como el modelo más vendido en todo el mercado italiano.

 

Un panda que no tiene precisamente mucho éxito en nuestro país, al contrario de lo que ocurre con otro de los modelos de Fiat que, sin llegar ni de lejos a las ventas del 500, sí que puede presumir de ser una opción interesante en nuestro mercado y que cada vez más conductores ven con mejores ojos: el Tipo.

El Fiat Tipo, un compacto sencillo pero correcto

Como suele ser habitual en la marca italiana, su compacto puede presumir de tener una excelente relación calidad precio. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo, que se sitúa quizás un escalón por debajo respecto a buena parte de los contactos generalistas de éxito en España, tiene un precio de partida que se sitúa justo por encima de los 20.000 €.

Precio que, eso sí, teniendo en cuenta que va asociado a condiciones específicas de financiación, va acabar siendo más elevado debido a las comisiones y a los intereses propios de este sistema de compra.

 

La versión más sencilla llega con un motor de gasolina de 101 caballos de potencia y un equipamiento que, si bien es cierto que no cuenta con lo último en tecnología de la marca, tampoco es que sea extremadamente sencillo, sino más bien correcto teniendo en cuenta el resto de modelos de su segmento.

Sí que inversiones superiores podemos hacer no sea con un modelo muy bien dotado en todos los sentidos, aunque es evidente que es precisamente la versión más sencilla de todas las que, por relación calidad precio, se sitúa como una de las opciones más interesantes dentro de un segmento que no pasa tampoco por su mejor momento.