Tras la crisis italiana y superado el temor al daño que podía causar la problemática situación de entidades como la banca Monte dei Paschi, el sector bancario español disfrutó de una jornada espectacular, casi histórica. CaixaBank en cabeza, seguida de cerca por Bankia y a continuación el Sabadell, BBVA y Santander lograron unas revalorizaciones que las devuelven a una pista alcista prometedora. La subida de sus precios estimada por Morgan Stanley también ayudó.

En medios financieros se ha comentado la posibilidad de que Monte dei Paschi, el banco más antiguo del mundo, sea intervenido dadas las dificultades que encuentra para captar los 5.000 millones de euros que necesita para equilibrar su balance. 

El sector eléctrico y energético también disfrutó de una jornada positiva, con Gas Natural e Iberdrola entre los valores protagonistas.

En Europa, Eurostat informó que la zona euro creció un 0,3% en el tercer trimestre, a una tasa interanual del 1,7%, gracias la buena evolución del consumo. El euro recortó ligeramente, hasta 1,0730 dólares.

A su vez, la balanza comercial americana registró un déficit en octubre de 42.600 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 18%. Para finales de año, según estimaciones, este déficit rondará el medio billón de dólares, en parte debido al alza del dólar. El precio del petróleo Texas restó un 2,26%, hasta 50,62 dólares.

A media sesión en Wall Street, el Dow Jones retrocedía un 0,11% después de abrir con una ligera subida. Los inversores apreciaban un mercado carente de rumbo.